Cuerpo de Bomberos El Salvador aumenta al 100% su capacidad operativa

De acuerdo con el director, la meta es llegar a más de mil bomberos operativos en un plazo corto de tiempo, “eso es histórico”, resaltó.

Jun 29, 2022 | 0 Comentarios

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, mayor Baltazar Solano, informó este lunes en la televisora nacional, que han aumentado al 100% su capacidad operativa, graduando a más de 300 bomberos de la academia Héroes de El Salvador.

“Contábamos con 300 bomberos, este año hemos graduado el doble, incrementamos el 100% la capacidad operativa. Próximamente tendremos el ingreso de trescientos bomberos más, sin duda, más adelante tendremos el ingreso de otros 300”, indicó.

De acuerdo con el director, la meta es llegar a más de mil bomberos operativos en un plazo corto de tiempo, “eso es histórico”, resaltó.

Solano aseguró que la institución se encuentra en un proceso de construcción y remodelación de todas las estaciones a nivel nacional. “Hemos tenido la dotación de equipo de personal. Antes usábamos equipo usado, hoy tenemos equipo nuevo profesional bajo norma que tiene resistencia al fuego”, expuso.

La institución espera involucrar a más mujeres a sus bases.

“En esta promoción que estamos a punto de recibir, vamos a tener a más de 70 mujeres empeñadas en labores de la prevención y combate de incendios y actividades afines a la respuesta nuestra”, manifestó.

Asimismo, el director enfatizó en el aumento salarial dirigido a todo el cuerpo de bomberos. Dicho beneficio fue anunciado en febrero de 2021 por el gobierno salvadoreño.

Al cierre de programa, Solano anunció que están en proceso de adquisición de moto bombas para todas las estaciones. “Cada una cuesta un promedio de $700 mil dólares, es un vehículo profesional. Estamos empeñados en modernizar el equipamiento y el lugar de trabajo”, finalizó.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.