Defensoría inicia procedimiento contra productora que no permitió a mujer ingresar al Concierto de Danny Ocean con su silla de ruedas

La entidad indicó que la compañía podría recibir una infracción muy grave, por lo que la promotora se expone a una multa de hasta 500 salarios mínimos.

May 25, 2022 | 0 Comentarios

El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor admitió una denuncia contra la sociedad Multi Visión Management S.A. de C.V. por discriminar a una mujer con discapacidad en la presentación del cantante venezolano Danny Ocean, el pasado 21 de mayo.

La entidad indicó que la compañía podría recibir una infracción muy grave, por lo que la promotora se expone a una multa de hasta 500 salarios mínimos.

De acuerdo con el escrito, Multi Visión Management «vulneró los derechos básicos de la consumidora al elegir libremente y recibir un trato igualitario en similares circunstancias», así como «discriminar al consumidor por motivos de discapacidad, sexo, raza, religión, edad, condición económica, social y política».

La demanda, según la Defensoría, la interpuso su mismo Presidente, Ricardo Salazar, quien ratificó que la joven con discapacidad estuvo en «condiciones denigrantes durante el concierto al ser privada de su silla de ruedas». En su escrito, la Defensoría del Consumidor argumenta que este hecho «denota un trato denigrante […] pues, llevar su silla de ruedas es algo inherente a su condición física y su forma de vida, y no como un objeto de comodidad para apreciar el evento artístico».

Como medida cautelar, el tribunal sancionador ordenó a la empresa rendir un informe detallado de la planificación de eventos o conciertos para lo que resta del año 2022.

Al mismo tiempo requirió un informe que detalle las medidas a implementar durante el desarrollo de las actividades de entretenimiento para «evitar prácticas abusivas de discriminación en perjuicio de los consumidores y que no se vuelvan a repetir».

La Defensoría envió un oficio al Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD), para verificar el cumplimiento de las medidas impuestas a la proveedora denunciada.

Este sería el primer procedimiento sancionatorio simplificado que activa la Defensoría del Consumidor.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.