Denuncian amenazas contra el exjuez Jorge Guzmán que llevó el caso de la Masacre de El Mozote

Abr 19, 2022 | 0 Comentarios

Agresiones y amenazas a familiares del exjuez de San Francisco Gotera, Jorge Guzmán, fueron denunciadas a través de las redes sociales por el juez Antonio Durán.

Guzmán conoció el caso de la Masacre de El Mozote y Sitios Aledaños, previo a su renuncia y remoción del cargo por la entrada en vigencia de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial por la Asamblea Legislativa que obligaron a quitar del sistema judicial a los juristas mayores de 60 años de edad o con 30 años de servicio.

«Comparto el mensaje enviado por el juez Jorge Guzmán para informarnos de la situación, y con su consentimiento, he denunciado. La gente pide videos y grabaciones, pero estas situaciones son inesperadas y la reacción natural es ponerse a salvo, no ponerse a grabar», suscribió Durán al compartir una captura de pantalla de una conversación con Guzmán.

En dicha conversación, el exjuez expone que en su domicilio y mientras él no se encontraba, llegaron personas desconocidas y gritaron “Jorge Guzmán, juez maldito de Gotera”, expresiones que escuchó su hijo, tras agresiones verbales, el joven llamó a la Policía Nacional Civil (PNC), pero no acudieron al lugar.

“Dice que también decían otras cosas que no logró entender, pero parecían insultos y amenazas”, agregó Guzmán.

El exjurista se mostró contra las reformas a la Ley de la Carrera Judicial; también impulsó la inspección de archivos militares por el caso de la Masacre de El Mozote, diligencia que fue negada por el Presidente Nayib Bukele, como General de la Fuerza Armada, argumentando seguridad nacional.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.