Derogarán decretos de suspensión de cobro de impuestos a gasolina y emitirán nueva ley de fijación de precios 

Según el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, ante los tres cuerpo de ley, dos de suspensión de impuestos y uno de fijación de precios, se creará uno solo.

Sep 28, 2022 | 0 Comentarios

La Asamblea Legislativa estaría aprobando una una Ley de Fijación de Precios Máximos, relativo a los combustibles y derogaría las dos suspensiones a impuestos, a petición del Ministerio de Hacienda.

Según el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, ante los tres cuerpo de ley, dos de suspensión de impuestos y uno de fijación de precios, se creará uno solo.

«Vamos a derogar dos suspensiones de CONTRANS y FEFE. Vamos a introducir un acápite (en nueva ley) que se detalle que los precios máximos incluyen todos los tributos aplicables, COTRANS, FEFE, FOVIAL», indicó el Ministro.

Zelaya explicó que existían tres normativas por tratarse de medidas graduales ante el impacto económico internacional, «ahora los precios empiezan a bajar, tenemos que tomar mecanismos para ir revirtiendo lo demás».

La ley de fijación de precios máximos vencería el 20 de octubre, fecha que ya había sido establecida anteriormente, de la que podría pedirse nueva prórroga.

Los precios máximos de la gasolina continuarían así: en la zona central y occidental la gasolina especial costará un máximo de $4.31; mientras que en el área oriental, $4.32. En las tres zonas del país, la gasolina regular costará $4.15 y el diésel bajo en azufre $4.14. La diferencia es asumida por el Gobierno. Con la diferencia que sí se aplicarán todos los impuestos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.