Después de la muerte de 12 personas en una estampida en el estadio Cuscatlán el Presidente Bukele anuncia una «investigación exhaustiva»

May 23, 2023 | 0 Comentarios

Una estampida en el estadio Cuscatlán de la capital de El Salvador dejó al menos 12 muertos, informó el sábado a la noche la Secretaría de Prensa de la Presidencia, al tiempo que el presidente Nayib Bukele anunció una «investigación exhaustiva» para determinar lo sucedido.

«La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad», escribió en Twitter Bukele tras el episodio sucedido el sábado.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia publicó múltiples imágenes de los equipos de salud en el área del estadio de la capital salvadoreña, donde se enfrentaban Alianza y FAS, dos de los equipos más populares en el país centroamericano. El encuentro fue suspendido tras el episodio, confirmaron las autoridades locales.

Alrededor de 500 personas fueron atendidas tras la estampida, dijo en conferencia de prensa el director de Protección Civil del país, Luis Alonso Amaya. Cerca de 100 fueron trasladadas a hospitales. “Los pacientes tanto femeninos como masculinos, entre ellos menores de edad, en su mayoría han sido tratados por múltiples traumatismos”, escribió al respecto en Twitter el titular de la cartera de Salud, Francisco Alabi. Hasta el momento, según las autoridades, no se han reportado muertes intrahospitalarias.

Además de los equipos de servicios de salud, se trasladaron al lugar equipos de las Fuerzas Armadas para apoyar la atención de emergencia, según la Secretaría de Presidencia. 

«El Salvador está de luto»

«Esta noche El Salvador está de luto. Un evento deportivo que debió ser de sano esparcimiento se convirtió en un campo de batalla», dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, en conferencia de prensa el sábado a la noche, reiterando que se está investigando lo sucedido.

Prensa de Presidencia dijo que «la venta de boletería electrónica y la restricción en los accesos al estadio Cuscatlán, especialmente la zona sur, son las primeras líneas de investigación de las autoridades en la emergencia de este sábado».

Rodolfo Delgado, fiscal general de El Salvador, agregó por su parte en Twitter que «las investigaciones incluyen la actuación de EDESSA (Estadios Deportivos de El Salvador) y las dirigencias de los clubes involucrados».

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *