Día 36 de régimen de excepción con 22,115 presuntos pandilleros capturados

La encuestadora CID-Gallup, dio a conocer la semana pasada los resultados de una encuesta en la que el 91 % de la población apoya la guerra contra las pandillas.

May 2, 2022 | 0 Comentarios

El Gobierno afirma haber sacado de las calles a 22,115 pandilleros desde el pasado 26 de marzo, un día antes de que entrara en vigencia el régimen de excepción.

Solo ayer fueron capturados 533 presuntos miembros de estructuras criminales en operativos conjuntos llevados a cabo en diferentes lugares del área metropolitana de San Salvador y el interior del país.

La encuestadora CID-Gallup, dio a conocer la semana pasada los resultados de una encuesta en la que el 91 % de la población apoya la guerra contra las pandillas.

La población que habita en zonas que eran asediadas por los pandilleros habrían empezado a sentir la diferencia con la captura de los pandilleros, hay baja en el cobro de extorsiones “renta”, ese es un alivio a sus economías.

El director de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, reconoce que la gente está más segura y tranquila en las comunidades que él visita, como parte del proyecto sobre la promoción de la cultura de integración.

“He estado hasta las nueve y media de la noche casi todos los días, incluyendo sábados y domingos, yendo a tres o cuatro lugares por día, y lo que se percibe es una sensación de seguridad mayor, de reconocimiento, de la importancia que tiene para la gente poder vivir más tranquila”, expresó en recientes declaraciones.  

Los funcionarios del Gabinete de Seguridad han reiterado que, gracias a las recientes reformas hechas por la Asamblea Legislativa al Código Penal, los detenidos pasarán, prácticamente entre 20 y 45 años pagando sus crímenes en una prisión.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.