Diputada de Nuevas Ideas promueve foro de divulgación de la Ley de Protección y Bienestar Animal

La iniciativa busca que organizaciones de refugio y rescatistas se capaciten en el tema jurídico para conocer los alcances de la ley.

Jul 28, 2022 | 0 Comentarios

Más de 200 personas entre rescatistas y organizaciones de refugio animal de todo el país participaron en el tercer Foro Nacional denominando “Dejando Huella” que fue organizado por la diputada de la fracción de Nuevas Ideas Ivonne Hernández.

El objetivo de la actividad es la de divulgar y capacitar sobre el contenido de la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal que fue aprobada por la Asamblea Legislativa en enero pasado.

La importancia de abrir espacios de divulgación es fundamental para las personas que dedican su tiempo y esfuerzo en resguardar animales en situación de calle, afirmó la congresista.

“Quiero compartirles que ya venimos realizando esta serie de capacitaciones. Desde mi despacho he podido estar generando estos eventos con la meta de difundir la Ley Espacial de Protección y Bienestar Animal”, aseguró la diputada por el departamento de San Salvador.

En el evento que se desarrolló este jueves en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), participaron expertos en el tema jurídico con relación a la aplicación de la ley y otros temas relacionados al rescate animal.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.