Diputada Ortiz denuncia que Asamblea no estudia propuestas de ley que no sean de Nuevas Ideas

También destacó que de sus 14 propuestas en un año de legislatura, ninguna ha comenzado a ser estudiada.

May 5, 2022 | 0 Comentarios

La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, denunció que las iniciativas de ley presentada por su fracción no fueron tomadas en cuenta en la Asamblea Legislativa, algunas de ellas incluso no han pasado a estudio de comisiones a pesar de tener meses de haberse emitido.

Ortiz resaltó que el proceso de correspondencia del Parlamento consiste en remitir las piezas a ventanilla, luego la junta directiva las retoma para incorporarlas en la agenda de la sesión plenaria para que pasen a estudio de las comisiones de trabajo.

«Empieza a suceder que las piezas dejaron de estar presentes de la distribución de correspondencia. Es la junta directiva que de manera deliberada o negligente, quizás no le queda tiempo, no lo distribuye a comisión, llevé una carta a junta directiva para que expliquen esto. Las de nuevas ideas sí pasan, aunque sea por declarar un día festivo, no lo que la gente esta pidiendo que les resuelva», declaró la legisladora.

También destacó que de sus 14 propuestas en un año de legislatura, ninguna ha comenzado a ser estudiada.

«No me están negando el derecho a mí, están negando derecho de participación a organizaciones, víctimas, madres, trabajadores», añadió.

Entre las propuestas de Ortiz, está aumentar condenas a delitos contra la mujer, quitar el IVA a alimentos de la canasta básica y establecer una cuota alimenticia mínima para el sostén de los hijos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.