Diputados avalan ratificación de convenios de cooperación

Las áreas de intervención de estos fondos están orientadas a la agricultura, el empleo, la inclusión financiera y la educación.

May 13, 2022 | 0 Comentarios

La Comisión de Relaciones Exteriores dictaminó favorable para ratificar el Convenio Constitutivo de la Corporación Andina de Fomento, el Convenio Constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones III y Convenio de Administración del Fondo Multilateral de Inversiones.

Sobre la cooperación andina, tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la prestación de servicios financieros a clientes de los sectores públicos y privados de los países accionistas.

Previo al convenio Constitutivo, la Asamblea Legislativa ratificó, en febrero de este año,  el Convenio de Suscripción de Acciones de Capital Ordinario, el Convenio de Suscripción de Acciones de Capital de Garantía y el  Acuerdo de Inmunidades y Prerrogativas.

Los dos convenios restantes están encaminadas a promover el desarrollo sostenible a través del sector privado, identificando, apoyando y poniendo a prueba nuevas soluciones para los desafíos de desarrollo, procurando crear oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables de los países en desarrollo, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo BID y del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC).

Las áreas de intervención de estos fondos están orientadas a la agricultura, el empleo, la inclusión financiera y la educación.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.