Diputados incorporarán $2.4 millones al TSE para finalizar el año 

Los recursos «serán destinados para cumplir con diferentes compromisos y obligaciones de funcionamiento ordinario de dicha entidad» y que también solventarán lo previsto en la Ley Transitoria de Compensación Económica por Servicios Prestados por Empleados y Empleadas del aprobada en 2021.

Nov 14, 2022 | 0 Comentarios

La Comisión de Hacienda dictaminó la incorporación de $2.4 millones al presupuesto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para «cumplir obligaciones» en el resto del año.

Se trata de una reforma a la Ley del Presupuesto 2022 en referida entidad.

De acuerdo con los diputados, los fondos se destinarán a adquisiciones y registro electoral.

A la sesión llegó la subdirectora General del Presupuesto del Ministerio de Hacienda, donde indicó que los recursos «serán destinados para cumplir con diferentes compromisos y obligaciones de funcionamiento ordinario de dicha entidad» y que también solventarán lo previsto en la Ley Transitoria de Compensación Económica por Servicios Prestados por Empleados y Empleadas del aprobada en 2021.

Los diputados de Nuevas Ideas se mostraron a favor de dar más recursos al TSE.

«Brindaremos los fondos necesarios al TSE porque es el ente encargado de garantizar el derecho al voto y la participación a cargos de elección popular de los ciudadanos», dijo la legisladora Marcela Pineda.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.