Diputados inician estudio de reformas para facilitar la apertura de cuenta bancaria

La presidencia de la instancia, Dania González, expuso que los requisitos que esperan plantearse son solo presentar el Documento Único de Identidad (DUI), nombres de beneficiarios y un formulario simplificado de la situación financiera.

May 16, 2022 | 0 Comentarios

La Comisión Financiera inició el estudio de reformas a la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera para flexibilizar los requisitos para abrir una cuenta bancaria.

La presidenta de la instancia, Dania González, expuso que los requisitos que esperan plantearse son solo presentar el Documento Único de Identidad (DUI), nombres de beneficiarios y un formulario simplificado de la situación financiera.

«Legislaremos por aquellos que no tienen acceso a la banca para que puedan recibir los servicios financieros», dijo González.

Para continuar con el estudio de esta iniciativa, los diputados acordaron recibir en las próximas jornadas de trabajo a representantes de la Superintendencia del Sistema Financiero, Banco Central de Reserva, Banco Hipotecario, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y otras instituciones financieras que operan en el país para que brinden sus aportes respecto a las reformas que se han planteado.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.