Educación intervendrá a nivel nacional 766 escuelas públicas previo a la época de lluvia

Abr 7, 2022 | 0 Comentarios

Este miércoles el Ministro de Educación Interino, Mauricio Pineda, anuncio la puesta en marcha de la operación de cambio de techo en unas 766 escuelas previo a la época lluviosa.

Las intervenciones de las escuelas forman parte del plan que el Ministerio de Educación ha venido desarrollando para mejor las escuelas; la intervención será de manera directa en los próximos tres meses; para la zona occidental serán 127 centros educativos, en la zona central 251, zona paracentral 201 y en la zona oriental 187; los techos a remplazar equivalen aproximadamente a 214 mil metros cuadrados; un aproximado de 280 metros cuadrados por centro educativo, con un total de 3 mil 64 aulas, lo que beneficiara a unos 200 mil estudiantes.

“Este gobierno tiene planes permanentes para el mejoramiento de la infraestructura educativa, y este día nos damos cita para decirle a la población que no solo hacemos promesas, sino que las que hacemos, se cumplen”, dijo Pineda.

Este proyecto es adicional al ya anunciado, que contempla el mejoramiento de los espacios educativos nivel nacional, con un presupuesto de $44.4 millones de dólares, como parte del presupuesto del Ministerio de Educación.

Por su parte, la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que la reparación de escuelas tiene que ver con preparar condiciones para que llegado el momento los alumnos regresen y encuentren las instalaciones transformadas.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.