El 20% los salvadoreños continuaron usando Chivo después de gastar su bono gratuito de $30 en BTC

Felipe Vallejo, Director regulatorio del intercambio de criptomonedas Bitso, dijo esta semana que Chivo ha logrado grandes avances desde su lanzamiento en 2021.

May 5, 2022 | 0 Comentarios

A ocho meses en que se aprobó el Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador y por ende, el funcionamiento de la Chivo Wallet, una billetera electrónica del gobierno para incentivar las transacciones en este activo, una empresa mexicana que suministra servicios de soporte técnico a la aplicación consideró que la adopción marca buen puerto.

Felipe Vallejo, Director regulatorio del intercambio de criptomonedas Bitso, dijo esta semana que Chivo ha logrado grandes avances desde su lanzamiento en 2021.

Bitso es la plataforma de negociación más grande de América Latina y el principal proveedor de soluciones técnicas para Chivo. Un portavoz de la empresa ha dicho anteriormente que esta «brinda servicios de custodia, proporcionando funciones relacionadas con el almacenamiento y seguridad de aplicaciones, así como servicios de intercambio».

La compañía proporciona tecnología de back-end que permite a las autoridades comprar BTC y garantizar que esos BTC se puedan convertir a dólares estadounidenses

De acuerdo con el director regulatorio de la plataforma, la cartera nacional ha dado grandes pasos a pesar de los desafíos. Por ejemplo, en septiembre del año pasado, el Presidente Nayib Bukele admitió problemas técnicos con la implementación de la aplicación, y en diciembre se produjo la desaparición de fondos de usuarios.

Sin embargo, en febrero, el gobierno anunció la integración de la solución de AlphaPoint en Chivo. La startup con sede en Nueva York mejoró la interfaz de usuario de la cartera, corrigió errores y añadió soporte mejorado para la Lightning Network.

Vallejo ha dicho que «a través de nuestro trabajo con Chivo, hemos visto que una parte importante de la población recurre al uso de la aplicación para transacciones seguras y fáciles».

El empresario sostuvo que se mantiene un crecimiento del número de usuarios de este activo digital. “El 20% de todos los salvadoreños continuaron usando Chivo, después de gastar su bono gratuito de $30 en BTC”, dice Vallejo.

La Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER por sus siglas en inglés) es una de las organizaciones privadas sin ánimo de lucro más importantes en investigación económica de Estados Unidos, la cual está conformada por un grupo de reconocidos economistas independientes.

Esta organización informó a inicios del 2022 que al menos 40% de la población salvadoreña descargó Chivo y la ha utilizado después de recibir los incentivos gubernamentales. También se determinó que un 20% continúan utilizando el monedero tras haber gastado los bonos.

Vallejo opinó que es una «señal relativamente fuerte de adopción», «a medida que aumente la educación sobre las criptomonedas y los casos de uso cotidiano, más usuarios permanecerán en la aplicación. Además, el 70% de la población de El Salvador no tiene una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal». En el país hay 6.49 millones de ciudadanos y 2.6 millones de usuarios de Chivo.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.