El Alianza y el Isidro Metapán, en una noche sin goles y se quedaron con un punto cada uno

Albos y jaguares terminaron 0-0 en un partido que dejó poco fútbol en un estadio Cuscatlán que no tuvo sus mejores condiciones.

Mar 1, 2023 | 0 Comentarios

Las malas condiciones en las que se encontraba el estadio Cuscatlán, daban la pauta para que Alianza decidiera jugar fácilmente en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate porque los albos hicieron una presentación gris en su sede oficial ante un público que respondió en buena medida.

Sobre el final Michell Mercado, que abandonó el encuentro por lesión, fue lo más destacado de un equipo que no encontró en su mediocampo la fórmula para el gol y terminó fastidiado, con pocas opciones y con un público que exigió más.

Se esperaba que la noche del miércoles fuera especial por muchos factores pero el principal era la vuelta de los partidos nocturnos y la sede principal del equipo capitalino tras seis fechas prácticamente jugando como visitante en lo administrativo.

El Coloso de Monserrat, con notables remodelaciones en sus instalaciones, lució un campo de juego aceptable aunque no en las mejores condiciones. La afición respondió lo suficiente para tratarse de un partido entre semana en el que la otra novedad era la vuelta a la convocatoria de Rodolfo Zelaya.

Además Alianza contó con su plantel completo para un encuentro con las obligaciones claras de seguir liderando con firmeza una clasificación tras mantenerse invicto en este Clausura 2023.

Alianza busca en cada partido sacar ventaja de la velocidad de sus extremos pero la dificultad que suponía el terreno de juego obligó a los capitalinos a conjuntarse más desde el mediocampo para generar espacios y pelotazos a sus atacantes.

Los albos no tenían un partido cómodo en el primer cuarto de hora tras la escalonada marca de los dirigidos por Jorge Rodríguez. Los capitalinos no lograban hilar jugadas ante un rival que prefería el contragolpe y la marca por bloque.

Los centros al área se conviertieron en la principal arma de los paquidermos en la primera parte para tratar de generar más peligro para Miguel Murillo y Michell Mercado en un partido ríspido, peleado en el centro del campo y sin poder aprovechar, ni uno ni otro, la velocidad de sus extremos.

El primer tiempo terminó sin goles, con más posesión para Alianza, pero con pocas ocasiones claras de gol. Alianza no encontró los espacios ni los movimientos en el último cuarto de campo para complicar a la pareja de centrales con Luca Orozco y el experimentado Milton Molina cerrando espacios en el juego aéreo.

MISMO ESQUEMA
Alianza trataba de no desesperarse con el pasar de los minutos en ell segundo tiempo aún cuando su afición exigía el gol en un encuentro cortado ante las constantes faltas y llegadas fuera de tiempo.

Rodolfo Zelaya ingresó al minuto 60 con la intención de darle vuela a la situación ofensiva de Alianza y llegar al gol. Desde el momento que el atacante albo se quitó el chaleco, el estadio Cuscatlán comenzó a animar al ídolo blanco.

Fito entró en una posición más retrasada, casi como un falso nueve para jugar por detrás del colombiano Miguel Murillo, a quien la ansiedas por marcar lo tenía ansioso. Los caleros respondían en la cancha con un tiro libre al 70’ que Milton Molina casi marca a no ser de la oportuna atajada de Mario González.

Emerson Hernández y Óscar Rodríguez se sumaron para darle más aire al mediocampo. “El Zarco” también movió sus piezas y le dio espacio a Luis Peralta para ser el hombre objetivo que abriera la brecha goleadora en un equipo que se aplicaba en defensa.

Pero el tiempo se fue consumiendo y el gol nunca llegó. Alianza no consiguió descifrar el cerrojo calero y Jorge Rodríguez y sus pupilos se van de una noche gris para los locales. Los albos quedaron a deber pero siguen invictos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *