El balance del primer año de Messi en PSG: el compañero “amable a sus ojos”, cómo tomó los silbidos en su contra y su revancha

El diario deportivo L’Equipe aprovechó el casi final de la temporada y armó un análisis de lo que fue el paso de La Pulga en París

May 18, 2022 | 0 Comentarios

Faltan pocos días para que la primera temporada de Lionel Messi en el PSG llegue a su fin. El próximo sábado, el flamante campeón de la Ligue 1 recibirá al Metz en el Parque de los Príncipes en lo que será el partido final del año. Más allá de la decepción que generó la dramática eliminación en la Champions League a manos del Real Madrid, el equipo que dirige Mauricio Pochettino logró al menos coronarse con la liga local.

Después de su abrupta salida del Barcelona, el astro rosarino está por finalizar su primera etapa en el club de París y el diario deportivo L’Equipe, uno de los más reconocidos en el país y que también criticó con dureza a Messi en varios pasajes de la temporada, realizó un balance de lo que fue la 2021-2022 para el capitán de la selección argentina.

En el artículo, el medio indica que Messi tuvo “una primera temporada más complicada de lo esperado” y que “su influencia en el juego parisino ha sido intermitente”. Al mismo tiempo, destacan que mostró una faceta “menos explosiva” y “menos veloz”, pero que tras lograr recuperarse de contraer COVID-19, evolucionó en su papel en la “construcción” del equipo. Por eso fue que terminó con 13 asistencias, más allá de los 11 goles que aportó entre el certamen doméstico y la competencia internacional.

Más allá de lo deportivo, el diario francés se refirió a la adaptación de Messi en su nuevo club y la relación con sus compañeros en el vestuario. Aseguraron que pasa la mayor parte del tiempo con dos de sus compatriotas argentinos, tanto Ángel Di María como Leandro Paredes, pero que también hizo nuevas amistades como Sergio Ramos, Marquinhos, Herrera y Verratti. En relación al volante, L’Equipe destaca que el italiano es “un compañero extremadamente amable a sus ojos”.

Además, pusieron el foco en el diálogo que mantiene con Kylian Mbappé, que podría estar transitando sus últimas horas como futbolista del conjunto parisino si es que decide no renovar el vínculo y mudarse, casi con seguridad, al Real Madrid. En el reporte, subrayan que el delantero campeón del mundo con Francia se comunicó “desde el primer día en español”.Messi junto a Mbappé, uno de los jugadores con los que mejor se lleva en PSG (REUTERS/Benoit Tessier)Messi junto a Mbappé, uno de los jugadores con los que mejor se lleva en PSG (REUTERS/Benoit Tessier)

Si hablamos de su vida en la capital francesa, el artículo remarca que, al igual que sucedía en Barcelona, el jugador y su esposa Antonela Roccuzzo prefieren pasar tiempo en su casa de Neuilly juntos a sus tres hijos. También destacan que prefieren ir a comer a las residencias de sus amigos Di María y Paredes, y que en algunas ocasiones acompañó durante el día a su pareja a recorrer la ciudad.

Otro de los aspectos que destaca la prensa en su análisis es cómo vivió Messi los silbidos que sufrió en su contra en los encuentros que el PSG disputó como local tras el fracaso de quedar afuera de la Champions League. “El argentino se mostró sobre todo sorprendido por la escena, inédita para él. No entendió que le pitaran a él y a sus compañeros”, resaltó el medio sobre este acontecimiento que se repitió en más de una ocasión.

Por último, de cara al futuro, hicieron hincapié en que el astro rosarino quiere revancha tras la dura derrota ante el Merengue en el máximo objetivo del conjunto parisino y no piensa en una salida del club.

“Tiene contrato hasta 2023 (con un año más como opción), y sólo tiene un deseo: volver y hacer todo lo posible para ganarla la próxima temporada. A pesar del período de incertidumbre entre bastidores del club y de los diversos rumores, en realidad está planeando el PSG y ningún otro lugar. No tiene intención de empezar de cero en un nuevo club a cinco meses del Mundial (21 de noviembre-18 de diciembre)”, concluyó el medio.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.