El cerebro del asesinato del fiscal Pecci llegaría a un acuerdo con la Fiscalía y se declararía culpable

La Fiscalía General de la Nación discute si se le da el principio de oportunidad o no a Francisco Luis Correa Galeano, quien es señalado como la el autor intelectual del asesinito del fiscal paraguayo el 10 de mayo del 2022

Feb 21, 2023 | 0 Comentarios

La Fiscalía General de la Nación está analizando si le da el principio de oportunidad al cerebro del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Luis Correa Galeano, quien ya habría tenido acercamientos con el ente investigador con el fin de determinar los beneficios que le podrían dar si se declara culpable del homicidio.

En la audiencia que se llevó a cabo el lunes 20 de febrero, la Fiscalía reveló el material probatorio en contra de Correa que dejaba fuertes indicios de la culpabilidad de este hombre en el asesinato de Pecci; por ello, la defensa del acusado se comunicó mediante un correo con fiscal Mario Burgos para intentar obtener un principio de oportunidad.

“Su señoría, esa es la observación que quiere dejar en claro el delegado fiscal, sobre la postulación efectiva del señor Francisco Luis Correa Galeano, dejamos en claro que se trata de una postulación y ya se verificará si cumple o no con los requisitos de rigor para que sea merecedor de esa figura jurídica”, enfatizó el fiscal Burgos.

“Yo estoy dispuesto a atestiguar siempre y cuando me garanticen protección y ubicación en otro país, porque mi vida va a estar en peligro”, es lo que ha señalado Correa en anteriores audiencias sobre el asesinato de Pecci.

Las declaraciones de Correa ya han sido fundamentales en el pasado para detener a parte de los responsables del asesinato del fiscal paraguayo en Barú, por ejemplo, sus testimonios ayudaron con la captura de los hermanos Pérez Hoyos y Margareth Chacón, esposa de uno de ellos.

Correa señaló en el pasado que la orden del asesinato de Pecci venían de grandes criminales a nivel internacional, y que por ende, son muy peligrosos.

“Estos tipos son muy pesados. Usted coge a esta gente y dan un golpe grande porque esta gente son de grandes ligas, manejan mucha plata, mueven drogas, armas, son de una red con alcances internacionales en Holanda, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, México, El Salvador. Los que están detrás de esta vuelta es gente muy pesada”, señaló en su momento Correa.

Músculo financiero del homicidio de Marcelo Pecci

Se trata de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, capturados en el barrio El Porvenir de Rionegro (Antioquia) y en la ciudad de Bogotá, respectivamente, quienes aceptaron ante el ente acusador en una audiencia que ellos fueron el músculo financiero para perpetrar el asesinato de Pecci. Durante su declaración los hermanos Pérez Hoyos se disculparon ante la viuda de Pecci, la periodista Claudia Aguilera, y la familia del fiscal paraguayo por los daños perpetrados contra ellos.

Andrés Felipe Pérez indicó ante el ente acusador: “yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar mis disculpas a la familia Pecci, más a su señora en su estado de embarazo. Estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas”.

Por su parte Ramón Emilio dijo mientras aceptaba cargos para acceder a una rebaja de hasta el 50 % de la condena: “aprovechando aquí la situación hombre, quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci… me ha dolido mucho la situación, de corazón les pido que me perdonen, a todos los de la sala, a la señora del señor Pecci y a la familia”.

En la audiencia la Fiscalía reveló que durante su investigación habría encontrado que los hermanos Pérez Hoyos ofrecieron aparentemente por el homicidio de Marcelo Pecci 1.500 millones de pesos de los cuales solamente entregaron 900 millones. De igual forma indicó el ente acusador que alrededor de 100 millones de pesos fueron destinados por Andrés y Ramón para viáticos y gastos en Cartagena.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *