El Cholo Simeone se refirió al escándalo por los audios filtrados de Piqué: “Queda claro que conviene que a la Supercopa vayan Barcelona y Real Madrid”

Abr 19, 2022 | 0 Comentarios

En la liga española no se habla de otra cosa que de los audios filtrados por el medio El Confidencial, que descubrió una negociación entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa de eventos deportivos Kosmos (presidida por Gerard Piqué) por la mudanza de la Supercopa de España a Arabia Saudita a cambio de sumas importantes de dinero para el Barcelona y Real Madrid. Ahora Diego Simeone fue consultado por el tema y no tuvo pelos en la lengua para contestar.

El portal ibérico, que tuvo acceso a documentos y mensajes de audio privados entre el central y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, indicó que la entidad percibió 40 millones de euros (43 millones de dólares) por temporada por cada una de las seis ediciones organizadas en el país asiático desde 2020 (240 millones de euros en total, 260 millones de dólares), mientras que la empresa a cargo del futbolista percibiría 4 millones de euros (4,3 millones de dólares) por edición, lo que significa un total de 24 millones de euros (26 millones de dólares).

“No voy a entrar en esas situaciones porque Piqué es muy inteligente y tiene su empresa, son gestiones que no van en comunión. Lo que sí que creo es que queda claro que, salvo que se explique mejor, conviene que vayan Barcelona y Madrid, no es muy difícil entenderlo”, fue lo primero que dijo el Cholo en conferencia de prensa. Y ahondó: “Nos sentimos muy orgullosos de competir de esta manera, nos vemos reflejados en equipos como Betis, Real Sociedad, Sevilla… Creo que estamos en la misma bolsa”.El audio de Piqué que generó un escándalo en España

Piqué se refirió al caso públicamente después de haber quedado en el centro de la escena: “Los cachés es un audio sacado de contexto, lo decide la RFEF y sólo le ayudo a buscar una fórmula para que él tenga lógica. Eso es una decisión ciento por ciento de la RFEF. ¿Qué más conflicto puede haber? No tiene que ver un tema comercial con un tema en el campo. Traigo una oportunidad a la RFEF. Pasan de llevarse 120.000 euros a 40 millones. ¿Acaso los árbitros nos van a pitar mejor?”.

Pero al parecer a Simeone no le bastó la argumentación del futbolista del Barça: “Lo que sale en las informaciones es que de cara a la Supercopa en Arabia, por lo que sale se favorece más la Federación si van Real Madrid y Barcelona, ante eso, lo tendrán que explicar ellos mejor para que estemos más tranquilos”.Piqué responde tras el escándalo

En la edición de 2022, disputada en enero en el estadio Rey Fahd de Riad, Atlético Madrid fue eliminado en semifinales por Athletic Bilbao y Barcelona cayó con Real Madrid, que le ganó la final al cuadro vasco. Para la próxima edición ya están clasificados Betis y Valencia (finalistas de la actual Copa del Rey), mientras que Real Madrid está bien perfilado por su cómodo liderazgo en La Liga. El cuarto integrante será el subcampeón del campeonato (hoy el segundo lugar es compartido por Sevilla, Atlético y Barça, que adeuda un partido). Restan disputarse seis jornadas en el certamen español.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.