El día que la Selección Mexicana propinó un 6-0 a Gerardo Martino cuando dirigía el banquillo de Paraguay

En julio de 2007, México venció a la ‘albirroja’ por media docena de goles en la Copa América, en lo que ha sido el resultado más abultado entre ambas escuadras

Ago 31, 2022 | 0 Comentarios

La Selección Mexicana y la Paraguaya se enfrentan en partido amistoso una vez más. Como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el combinado mexicano se medirá en contra de los sudamericanos en una rivalidad que históricamente ha sido dominada por el Tri.

Uno de los antecedentes más destacados es la goleada que ocurrió en la Copa América de Venezuela 2007, en donde el hoy entrenador de México, Gerardo Martino, se llevó media docena de goles. Ocurrió en los cuartos de final del torneo sudamericano en el que ambas escuadras se encontraron tras superar la fase de grupos (México como líder de su grupo y Paraguay como segundo lugar).

El partido tuvo lugar en la cancha del Estadio Monumental de Maturín y los goleadores fueron Nery Castillo (en dos ocasiones), Gerardo TorradoFernando ArceCuauhtémoc Blanco y Omar Bravo. Con tres goles por mitad, el Tata vio desde el banquillo cómo su equipos fue humillado por la entonces Selección Mexicana de Hugo Sánchez.

Nery Castillo, exjugador de la Selección Mexicana. Foto: Twitter

Nery Castillo, exjugador de la Selección Mexicana. Foto: Twitter

El triunfo representó a México poder avanzar a la ronda de seminifinales en donde se encontró con Argentina. A pesar del holgado resultado con el que se impuso en los cuartos de final, de poco sirvió ante la albiceleste, pues el Tri recibió una cucharada de su propia con medicina al recibir tres anotaciones y ser eliminados del campeonato.

Un nuevo amistoso

México y Paraguay ha portagonizado numeros juegos de carácter amistoso, el último de ellos lo disputaron en 2019 y resultó con marcador de cuatro tantos a dos en favor del Tri. Ahora con el Mundial de Qatar en puerta, el conjunto del Tata visita Atlanta, Estados Unidos, para enfretarse a una selección de Conmebol con miras a lo que pueda ser el estilo de juego de Argentina (rival de México en el grupo C).

“Mañana, lo de siempre, primero ganar porque siempre trae mejores consecuencias que no hacerlo y el partido molero a priori se vuelve decisivo cuando no consigues la victoria. Entonces primero ganar y después seguir intentando mejorar y recuperar nuestro juego para llegar de la mejor manera al Mundial”, dijo el entrenador Martino, en conferencia de prensa.

¿Cuándo y a qué hora? Miércoles 31 de agosto a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

¿En dónde? Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos.

¿Dónde ver? A través de las señales de TUDN y Azteca Deportes.

Jugadores de la Seleeción Mexicana al término de un partido amistosos en Estados Unidos. Foto: Twitter/@miseleccionmxJugadores de la Seleeción Mexicana al término de un partido amistosos en Estados Unidos. Foto: Twitter/@miseleccionmx

La convocatoria para el México vs Paraguay:

Sobre la lista de convocados que debe ir configurando para Qatar 2022, el Tata mencionó: “Obviamente queda lo de septiembre (más amistosos), hay posibilidad de convocar a otros futbolistas. Yo me animaría a decir que ha venido el 40 o 50 por ciento de los que van a ir a la Copa del Mundo. El porcentaje no va a variar, porque esto es muy deducible, atendiendo a ver los futbolistas que fui visitar en la gira, si fui a ver a 12 de 26, seguramente el 50 por ciento de jugadores que vino en la lista contra Paraguay estarán en el Mundial”

Porteros: Carlos Acevedo (Santos Laguna) y Luis Ángel Malagón (Necaxa).

Defensores: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Gallardo (Monterrey), Emilio Lara (América), César Montes (Monterrey) Luis Reyes (Atlas) e Israel Reyes (Puebla).

Mediocampistas: Uriel Antuna (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey) y Erick Sánchez (Pachuca).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos Laguna), Ángel Zaldívar (Chivas) yAlexis Vega (Chivas).

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.