El Director de la PNC ordenó a subalternos garantizar a familiares información de capturados en Régimen de Excepción 

Esto quiere decir que las jefaturas y los oficiales de mediano rango están mandataros a informar el lugar al que fueron remitidos los capturados y además dar a conocer la cárcel donde se encuentran recluidos.

May 11, 2022 | 0 Comentarios

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas instruyó a los mandos de las delegaciones del territorio a que brinden la información necesaria a los familiares de los detenidos en el Régimen de Excepción.

La orden tiene como objetivo, según se lee, en el memorándum con fecha de 9 de mayo, de «garantizar el compromiso institucional del libre ejercicio de los derechos y las libertades de las personas en todo el territorio nacional».

Esto quiere decir que las jefaturas y los oficiales de mediano rango están mandataros a informar el lugar al que fueron remitidos los capturados y además dar a conocer la cárcel donde se encuentran recluidos.

«Al presentarse familiares de las personas detenidas o privadas de libertad, solicitando información relacionada a las detenciones bajo los parámetros establecidos en el régimen de excepción, continúen brindando la información necesaria del lugar donde fueron remitidas y se encuentran guardando detención», dice el documento.

Desde que se aprobó el Régimen de Excepción desde el 26 de marzo, la PNC ha reportado la captura de 27,831 personas, en su mayoría, alega la entidad policial, son pandilleros.

Durante 47 días del período excepcional, cientos de personas han denunciado la falta de información por parte de las autoridades de seguridad, que ha provocado aglomeraciones en centros penitenciarios en búsqueda de sus familiares. El Centro Penal La Esperanza en San Salvador y el Centro Penal de Izalco, en Santa Ana, se han pronunciado los familiares, afirmando que las autoridades se han negado a confirmar o negar si sus parientes se encuentran en dichos recintos. 

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.