El error de De Bruyne y la preocupación del entrenador de Bélgica en la inesperada derrota ante Egipto: “Tenemos que despertarnos”

El equipo de Roberto Martínez, con mayoría de titulares, cayó 2-1 en un amistoso disputado en Kuwait

Nov 18, 2022 | 0 Comentarios

La selección de Bélgica, una de las candidatas al título en el Mundial de Qatar, sufrió un inesperado traspié ante Egipto por 2 a 1a cinco días de su debut frente a Canadá en el estadio Al Rayyan. Con Mohamed Salah entre los titulares, el seleccionado africano, que no clasificó a la Copa del Mundo, dio el batacazo en un amistoso disputado en el estadio Internacional Jaber Al-Ahmad, en Kuwait. Los Faraones tuvieron más situaciones de gol que los belgas y la plasmaron en la red gracias a los tantos de Mostafa Mohamed y Trezeguet.

Antes de la apertura del marcador, Thibaut Courtois fue exigido en varias ocasiones, hasta que a los 33 minutos de la primera parte llegó el primero de Egipto tras un error de Kevin De Bruyne. La estrella belga, del Manchester City, controló mal la pelota y Mohamed sacó un potente remate desde afuera del área que infló la red.

Al minuto del segundo tiempo llegó un nuevo golpe para el seleccionado del español Roberto Martínez. Un pelotazo de Salah a espaldas de Timothy Castagne dejó mano a mano a Trezeguet para el 2-0. El delantero egipcio ganó en velocidad y, de zurda, puso la pelota contra un palo para que Courtois no pudiera alcanzarla.

El equipo de Bélgica que salió a la cancha para jugar ante Egipto en el amistoso (Yasser Al-Zayyat / AFP)El equipo de Bélgica que salió a la cancha para jugar ante Egipto en el amistoso (Yasser Al-Zayyat / AFP)

A 15 del final llegó el descuento del elenco que terminó tercero en el Mundial de Rusia 2018 por intermedio de Lois Openda, quien definió dentro del área tras un centro de Yannick Carrasco.

Niclas Füllkrug marcó el gol del triunfo de Alemania ante Omán en su último amistoso previo al Mundial de Qatar (REUTERS/Annegret Hilse)

La derrota generó sensaciones negativas en los Diablos Rojos, ya que fueron titulares gran parte de los futbolistas que arrancarían la Copa del Mundo el miércoles 23 de noviembre a las 16 horas frente a Canadá por el Grupo F. Quien no fue convocado para el encuentro fue el delantero Romelu Lukaku, quien se está poniendo a tono desde lo físico.

Bélgica alistó a Courtois; Zeno Debast, Toby Alderweireld, Arthur Theate y Timothy Castagne; Hans Vanaken, Axel Witsel, Carraso y De Bruyne; Michy Batshuayi y Eden Hazard. En el segundo tiempo ingresaron Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Youri Tielemans, Openda, Jeremy Doku y Dries Mertens.

El seleccionado europeo integra el Grupo F de Qatar 2022 junto con Canadá (23/11), Marruecos (27/11) y Croacia (1/12).

Qué dijo el entrenador de Bélgica tras la derrota

“No hemos tenido el tiempo normal para prepararnos para un Mundial”, dijo Martínez tras el partido disputado en Kuwait justo antes de que su selección vuele a Doha para encarar la cita mundialista. El técnico español reconoció que su equipo no estuvo al nivel que esperaba y celebró haber podido rotar a un buen número de futbolistas y que todos respondieran físicamente.

“Ahora tenemos que despertarnos porque el Mundial empieza y estoy seguro de que vamos a reaccionar”, agregó el entrenador. “No podemos tomar este partido como uno del Mundial porque los jugadores no tenían esa mentalidad competitiva y no han disputado a fondo todas las jugadas”, cerró.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.