El indignante pedido que le hicieron a Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, en el juicio por violación de Harvey Weinstein

La primera dama testificó sobre la agresión del productor ocurrida en 2005

Nov 16, 2022 | 0 Comentarios

Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, se mostró evidentemente indignada durante el juicio por violación de Harvey Weinstein, luego de que le solicitaran en el estrado mientras declaraba que recreara la forma en la que fingió un orgasmo.

De acuerdo con lo reseñado por el medio estadunidense New York Post, la primera dama de California se resistió tras el pedido del abogado defensor, Mark Werksman, quien le preguntó, de acuerdo con lo publicado, “cómo indicó su placer” durante el presunto incidente de 2005 en el hotel Península en Beverly Hills, lugar en donde Siebel Newsom afirma que fue violada por Weinstein.

Siebel Newsom, notablemente irritada por el pedido de la defensa, sentenció: “Yo no voy a hacer eso”. “Esto no es ‘Cuando Harry conoció a Sally´”, dijo refiriéndose a una escena de la película de 1989 en la que el personaje de Meg Ryan fingió un orgasmo en un restaurante lleno de gente en la ciudad de Nueva York.

La cineasta Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró que el productor estadounidense Harvey Weinstein la violó en una habitación de hotel en 2005, según testificó en el juicio contra él que se celebra en Los Ángeles.

Siebel Newsom fue la cuarta mujer en testificar en un juzgado de Los Ángeles contra Weinstein, quien está cumpliendo una condena de 23 años de cárcel en Nueva York por una serie de agresiones sexuales y ahora se enfrenta a otros once cargos.

El ex productor de cine Harvey WeinsteinEl ex productor de cine Harvey Weinstein

Según informaron medios locales, la cineasta contó al tribunal este lunes que conoció a Weinstein cuando ella tenía 31 años en un bar junto a amigos de la industria, durante el Festival de Cine de Toronto.

Él pidió verla más tarde para seguir con la conversación y ella sintió que “tenía que quedar con él” para recibir algún consejo o porque pensaba que Weinstein tenía un “interés genuino” por hablar de su trabajo.

No fue hasta septiembre de 2005 que Weinstein volvió a contactarla. La directora de documentales explicó que el productor mostró interés en discutir sus proyectos cinematográficos, lo que la llevó a aceptar su invitación en el Hotel Peninsula de Beverly Hills.

Ella no recuerda si fue Wenstein o su asistente quien pidió al resto de personas presentes que abandonaron la habitación para dejarlos solos, momento en el que según su testimonio, él se agachó llevando un albornoz y le preguntó “¿Puedes ayudarme?”.

Siebel Newsom recordó que en ese momento “él se estaba tocando” y posteriormente la agarró y se la llevó al dormitorio, donde, aseguró, la violó.

“No sé cómo sucedió”, se excusó entre lágrimas la cineasta, quien admitió también que no vio “las pistas” ni supo escapar de esa situación.

En el interrogatorio, el abogado defensor Mark Werksman sugirió por el contrario que Siebel Newsom tuvo sexo consentido con el productor porque quería que le ayudase en su carrera.

Los abogados de Weinstein recalcaron que Gavin Newsom aceptó contribuciones del productor a su campaña pese a las acusaciones de violación, pero su esposa aseguró que el gobernador devolvió los fondos en cuanto se dio cuenta de que algo estaba pasando.

Siebel Newsom es una de las denunciantes anónimas de Weinstein según documentos del juzgado citados por la CNN.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.