El Ministerio de Obras Públicas inspecciona trabajo de protección en la quebrada “el Garrobo” en San Salvador

Abr 6, 2022 | 0 Comentarios

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, realizó esta tarde la inspección de las obras de protección que se realizan en la quebrada El Garrobo, ubicada a un costado de la calle San Nicolás, en la entrada a las colonias la cima II, III y IV, en el municipio y departamento de San Salvador.

Dentro de los trabajos ejecutados están la reparación de la bóveda debajo de la calle San Nicolás, la construcción de un sistema de retención de sólidos, de drenaje, la reconstrucción de un pozo para garantizar un adecuado flujo de las aguas y una serie de barreras de contención de escombros.

“Con este proyecto en la quebrada El Garrobo se beneficiarán los habitantes de las etapas II, III y IV de La Cima, Jardines de La Cima, Cumbres de San Francisco, comunidad San Nicolás, entre otros”, dijo el Titular de Obras Públicas.

La zona ha tenido la problemática por años, registrando inundaciones por la obstrucción de un pozo que canaliza las aguas a una bóveda; y que con las tormentas Amanda y Cristóbal lograron identificar la problemática junto a la Comisión Nacional de Protección Civil, indicó Herrera.

“No tenía la capacidad adecuada. La anterior Asamblea Legislativa no nos aprobaba los fondos para ejecutar obras. Pero lo importante es que ahora los trabajos se están haciendo”, acotó.

La obra tiene un 70% de avance, con una inversión de $554 mil dólares y beneficiará a más de mil familias de forma directa.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.