El motivo por el que Diego Maradona ya no estará disponible en el FIFA

Mar 24, 2022 | 0 Comentarios

Después de muchas idas y vueltas Diego Armando Maradona ya no aparecerá más en el videojuego FIFA. EA Sports hizo el anuncio oficial después de una presentación en la Justicia Argentina por parte de la empresa Sattvica (presidida por el abogado Matías Morla) en el Juzgado Civil y Comercial N° 8. A través de la misma, la firma solicitó prohibir la utilización y explotación de la marca e imagen de su representado en uno de los juego más populares del mundo.

Según el fallo que lleva la rúbrica del juez federal Marcelo Gota, la empresa estaba obligada a quitar la carta del Diez de la nueva edición del videojuego. “Cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas en el Anexo 8­ª de la demanda, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player; así como también cesar en la publicidad respecto de dichos productos, ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”, dice la resolución.

El litigio comenzó el año pasado después de que Sattvica tomara conocimiento de que el contrato lo había firmado Stefano Ceci, ex amigo de Diego, quien no tenía la potestad de hacerlo porque la Justicia le había revocado una cesión de imagen que le había dado Maradona en agosto de 2020, tres meses antes de su muerte. La firma accionó contra EA Sports por una suma cercana a los tres millones de dólares. La empresa creadora del FIFA anunció de manera oficial que “debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI”. Y agregó “compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos volver a incorporar a uno de los mayores íconos del fútbol mundial en el futuro”.

EL MENSAJE DEL EQUIPO DE FIFA:

“Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítemos de ÍCONO de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.