El pedido de Tyson Fury luego de que asesinaran a su primo a la salida de un bar en Manchester

Rico Burton, de 31 años, recibió un ataque con cuchillo a la salida de un bar en Inglaterra en la madrugada del domingo y murió tras haber recibido primeros auxilios de los testigos: “Mi primo fue asesinado anoche, apuñalado en el cuello, esto se está volviendo absurdo, los idiotas llevan cuchillos”

Ago 23, 2022 | 0 Comentarios

La noticia sacudió en las últimas horas a Inglaterra: Rico Burton, primo del campeón Tyson Fury, fue asesinado durante las últimas horas a la salida de un pub. El hombre de 31 años terminó de mirar la pelea entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk en un bar de la ciudad de Manchester y al salir fue brutalmente atacado por un hombre que lo apuñaló múltiples oportunidades, según la investigación de la policía local. El ídolo británico decidió usar su exposición para enviar un reclamo al gobierno y un mensaje a la sociedad.

“Mi primo fue asesinado anoche, apuñalado en el cuello, esto se está volviendo absurdo, los idiotas llevan cuchillos. Esto tiene que parar lo antes posible, el gobierno del Reino Unido tiene que poner penas más altas para los crímenes con cuchillo, ¡es una pandemia y no sabes lo malo que es hasta que es uno de los tuyos!”, redactó Fury en un emotivo posteo en sus redes sociales.

Y agregó al respecto: “La vida es muy valiosa y puede ser arrebatada muy rápidamente, disfruta de cada momento. Descansa en paz Rico Burton, que el señor dios te conceda un buen lugar en el cielo. Nos vemos pronto, sólo los cobardes llevan armas”.

Rico salió de un bar a las 3 de la mañana y fue apuñalado (Foto: @jimmyegansboxingacedmy)Rico salió de un bar a las 3 de la mañana y fue apuñalado (Foto: @jimmyegansboxingacedmy)

El conflicto ocurrió a las tres de la madrugada del domingo en las afueras del bar Goose Green, un barrio bajo de Altrincham ubicado en el área metropolitana de Manchester. Según confirmó la Policía, hubo dos arrestados poco después de los hechos: un hombre de 21 años y otro de 20, ambos permanecen bajo custodia.

Personas que se encontraban en el lugar asistieron a Rico Burton tras el ataque. Pudo ser trasladado y atendido por médicos en el Manchester Royal Infirmary pero lamentablemente falleció en la mañana del lunes. El llamado a la ambulancia lo realizó un joven de 17 años que también tenía dos heridas por puñaladas generadas por un cuchillo, pero que actualmente está fuera de peligro.

Los delitos con arma blanca son un problemática que preocupa al Reino Unido: la Oficina de Estadísticas Nacionales informó que se produjeron 49.000 delitos con cuchillo u objetos afilados en Inglaterra y Gales entre marzo de 2021 y marzo de 2022, un aumento del 10% respecto al año anterior. Sin embargo, la impresionante estadística sigue siendo inferior a los 55.000 reportados entre conflictos marzo de 2019 y marzo de 2020.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.