El Salvador ha recibido 2.2 millones de visitantes extranjeros

El titular de la DGME también destacó que en los últimos días han venido más de 1,000 “bitcoiners”, para participar en la cumbre sobre el bitcoin, que inició el pasado martes y concluirá este jueves en la plaza El Zonte, La Libertad.

Nov 17, 2022 | 0 Comentarios

El Salvador acumula una afluencia constante de visitantes extranjeros. Así lo confirmó el titular de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ricardo Cucalón, al destacar que este año han recibido 2.2 millones de visitantes extranjeros.

“En lo que va terminando (el año), que falta este noviembre y diciembre que es la parte más alta que vamos a tener, porque vienen las vacaciones más grandes, hemos tenido 2 millones 200 mil extranjeros que nos han visitado”, dijo el funcionario.

El titular de la DGME también destacó que en los últimos días han venido más de 1,000 “bitcoiners”, para participar en la cumbre sobre el bitcoin, que inició el pasado martes y concluirá este jueves en la plaza El Zonte, La Libertad. Además, se refirió a que se espera una buena cantidad de visitantes extranjeros, en ocasión del torneo de surf ALAS Pro-Tour El Salvador 2022, que tendrá lugar en la Playa Las Flores, de San Miguel, entre el 23 y 26 de noviembre.

Cucalón también recordó que solo en diciembre del año pasado, La Dirección General de Migración y Extranjería registró la llegada de más de 700,000 personas entre extranjeras y salvadoreñas.

En toda esta recuperación que está experimentando el país ha jugado un papel muy importante los torneos internacionales de surf llevados a cabo en El Salvador, el manejo de la pandemia del COVID-19 y la estrategia de seguridad.

De acuerdo con las estadísticas de la cartera de Turismo, del 1 de enero al 31 de octubre de este año, El Salvador recibió más de 2 millones de turistas internacionales, lo que representa una recuperación del 94 % de los niveles de prepandemia.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.