El Salvador reúne a delegaciones de 44 países para discutir sobre políticas de inclusión financiera

Durante la inauguración del evento, el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, destacó que el gobierno ha realizado una serie de estrategias para modernizar el mercado financiero e incentivar la inclusión financiera de los salvadoreños.  

May 17, 2022 | 0 Comentarios

El Banco Central de Reserva (BCR) y la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) inauguraron la 25ª Reunión del Grupo de Trabajo de Servicios Financieros Digitales y la 18ª Reunión del Grupo de Trabajo de Financiamiento para PYMES de dicho organismo, que reúne en El Salvador a 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras (44 países) alrededor del mundo para discutir sobre inclusión financiera, economía digital, bancarizar a los no bancarizados, el despliegue del Bitcoin y sus beneficios en El Salvador.

Esta actividad contó con la participación de 44 países, los cuales fueron representados a través de 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras. Por El Salvador asistieron la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, la Presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla; el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Durante la inauguración del evento, el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, destacó que el gobierno ha realizado una serie de estrategias para modernizar el mercado financiero e incentivar la inclusión financiera de los salvadoreños.  

Estas acciones incluyen la aprobación del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF), el lanzamiento de la Política Nacional de Inclusión Financiera, creación de la Oficina de la Innovación Financiera y la aprobación de la Ley Bitcoin, digitalización de servicios financieros. 

Asimismo, señaló que los temas que se abordarán en estas reuniones están alineados con las prioridades establecidas en esta Política que fue presentada en marzo de 2021, dada la importancia de la inclusión financiera para fomentar el crecimiento económico, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población. 

Como parte del evento, el Banco Central e instituciones pertenecientes al CNIEF presentarán a los miembros de la AFI algunas de las iniciativas clave, incluyendo decisiones de política y regulaciones, que están contribuyendo a que más salvadoreños tengan acceso a productos y servicios financieros. 

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.