El sarcástico discurso con el que Ricky Gervais bromeó en redes sociales si le hubiera tocado animar los Oscar

Mar 29, 2022 | 0 Comentarios

El creador de la versión original de The Office demostró que de no ser por la censura, habría generado incluso más polémica que el golpe de Will Smith a Chris Rock

Luego de la polémica que desató la bofetada de Will Smith a Chris Rock para defender a Jada, su esposa; el productor Ricky Gervais lanzó una serie de tuits en los que dejó ver lo ácido que habría sido su discurso durante la ceremonia de entrega de los Oscar 2022.

En su cuenta oficial, publicó una serie de citas que habría dicho en el evento, en las cuales hace gala de su sátira y toca algunos temas sociales sobre desigualdad económica e incluso la alopecia, enfermedad que padece la actriz Jada.

En uno de los tuits del escritor de The Office -la versión original británica-, se pudo leer lo siguiente: “Me enorgullece decir que estos son los Oscar más diversos y progresistas de la historia. Tenemos a todos los colectivos que hay bajo el sol. Salvo a la gente pobre, por supuesto. A esos, que les j*dan”.Ricky Gervais hizo gala de su sátira y sarcasmo para escribir cómo habría sido su discurso (Foto: REUTERS/Patrick T. Fallon)Ricky Gervais hizo gala de su sátira y sarcasmo para escribir cómo habría sido su discurso (Foto: REUTERS/Patrick T. Fallon)

Ricky Gervais habría comenzado su discurso con una frase en la que hizo mofa de la abismal diferencia entre el sueldo de las personas y el de los artistas; aunque también podría interpretarse como una crítica a que la industria cinematográfica hollywoodense no es accesible para las personas de bajos recursos:

“Espero que este show ayude a animar a la gente corriente que lo está viendo en casa. Si estás en paro, por ejemplo, consuélate pensando que tu salario no valdría tanto como la bolsa de regalos que les han dado a los actores”, escribió.

En algún punto de su sarcástico hilo, la cuenta de David Brent, un personaje de la serie británica The Office, publicó un pequeño clip de una secuencia en que se realizó un chiste sobre la enfermedad dentro de la misma producción: “Ella tiene alopecia, así que… no tendrá una vida familiar feliz”.El escándalo que protagonizaron Will Smith y Chris Rock desató la creatividad del comediante (REUTERS/Brian Snyder)El escándalo que protagonizaron Will Smith y Chris Rock desató la creatividad del comediante (REUTERS/Brian Snyder)

Ante sus irónicos tuits, mucha gente comenzó a criticarlo, pero gran parte de sus fans, quienes han seguido su trabajo por años, señalaron que era un comediante a quien no le temblaba la voz para burlarse de todos, dejando en claro que se trata de chistes y no de opiniones. También hubo quienes recordaron su advertencia inicial durante un evento de 2020: “Vamos a reírnos a costa de ustedes”.

El discurso no pronunciado del comediante habría desatado muchas críticas, pues en abril de 2020, Gervais lanzó crudas y duras críticas a la industria de las produccionesaudiovisuales en los Globos de Oro.

“Fue un gran año para las películas de pedófilos: Leaving Neverland… Los dos papas”,fue uno de los tantos y letales comentarios de Ricky Gervais en su regreso como anfitrión de los Globos de Oro. también se burló del mismísimo Martin Scorsese por sus declaraciones contra Marvel y sobre el poderío de Netflix.En 2020, Ricky Gervais incomodó a la industria audiovisual en los Globos de Oro debido a su ácido humor En 2020, Ricky Gervais incomodó a la industria audiovisual en los Globos de Oro debido a su ácido humor

“Scorsese generó controversia este año al decir que las películas de superhéroes son parques de diversiones. Aunque no sé por qué él estaría en uno, no tiene el tamaño suficiente para subirse a los juegos”, dijo Gervais ante la atenta mirada de Robert De Niro y el propio cineasta, nominado a varios premios Globo de Oro por El irlandés(2019).

También se rió del ganador del Oscar Leonardo DiCaprio y su gusto por las mujeres mucho más jóvenes que él. Epstein volvió a aparecer cuando Gervais apuntó a la película Once Upon a Time in Hollywood (2019), dirigida por Tarantino: “Leonardo DiCaprio asistió al estreno y, al final, su cita era muy vieja para él. Incluso el príncipe Andrés dijo: ‘Vamos , amigo… ya tienes 50 años”.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.