El telescopio James Webb completa su «sexto hito crucial en el espacio»

Abr 4, 2022 | 0 Comentarios

El telescopio espacial James Webb ha completado la sexta etapa de alineación de los 18 espejos hexagonales y el espejo secundario con el instrumento de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam, por su acrónimo en inglés), anunció este viernes la NASA en un comunicado.

Desde la agencia espacial estadounidense indican que esto servirá para que pueda captar imágenes lo más precisas y enfocadas posibles. Asimismo, detalla que durante la séptima y última etapa se llevarán a cabo ajustes adicionales en el espejo secundario, que involucrará el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) una vez que este se haya enfriado por completo.

«Las primeras correcciones ordinarias del espejo secundario fueron tan exitosas que las correcciones suaves en la primera iteración de la fase seis fueron innecesarias», explicó Chanda Walker, científico que participa en el proyecto. «Este logro se debió a muchos años de planificación y un gran trabajo», añadió.

Según la revista en línea estadounidense Inverse, se trata del «sexto hito crucial en el espacio» conseguido por el James Webb.

En las próximas semanas, la NASA planea efectuar una segunda alineación de varios instrumentos para realizar los ajustes finales en los instrumentos y espejos en caso de que sea necesario, tras lo cual se pondrá en marcha cada instrumento para las operaciones científicas, que se espera que empiecen este verano boreal.

El telescopio espacial James Webb fue lanzado el 25 de diciembre mediante un cohete Ariane 5. Es un proyecto liderado por la NASA, con la participación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

El aparato, considerado el más potente y costoso de la historia, permitirá a los astrónomos ver el espacio con nuevos ‘ojos’ y acceder a rincones del universo hasta ahora inaccesibles. Asimismo, es cien veces más potente que su predecesor Hubble, que está a punto de cumplir 32 años en órbita.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.