El Tri complicó su pase a Qatar tras empate con EEUU: así quedaron las eliminatorias

Mar 24, 2022 | 0 Comentarios

Inició el primer partido de la última jornada del Octagonal de Concacaf, los países de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe arrancaron con los partidos que definirán a los tres clasificados a la Copa Mundial de Qatar 2022.

En el caso de México, consiguió un empate con Estados Unidos en el Estadio Azteca, con ello quedó en el tercer escalón con 22 puntos, por debajo de los estadounidenses; pero debido a los resultados que obtuvieron Panamá y Costa Rica, el escenario al que se enfrentará el Tri para los siguientes juegos no pinta del todo favorable para Gerardo Tata Martino.

Hasta el momento así quedó la tabla:

OCTAGONAL CONCACAF

Con el empate de México, así quedó el Tri en el Octagonal de Concacaf (Foto: estadísticas Google)

Con el empate de México, así quedó el Tri en el Octagonal de Concacaf (Foto: estadísticas Google)

Con dichos resultados, a falta de dos partidos más, los tres países que estarían clasificados a la Copa Mundial de Qatar 2022 serían:

1. Canadá – 25 puntos

2. Estados Unidos – 22 puntos

3. México – 22 puntos

Y la selección que se colaría a la zona de repechaje en la cuarta posición se trata de Costa Rica, pues con su victoria ante Canadá logró desplazar a Panamá y así hacerse del lugar de la repesca.

México vs Estados Unidos 0 – 0 (Finalizado)

Ambiente previo al partido de México vs EEUU

A lo largo de los primeros 45 minutos, el combinado nacional buscó en todo momento el gol. Sin embargo, los esfuerzos no se concretaron en ninguna oportunidad y poco a poco los minutos fueron corriendo, por lo que la desesperación empezó a dominar al equipo azteca.

Algunos encontronazos con el cuadro de las barras y las estrellas generaron tensión pues Edson Álvarez y Alexis Vega se llevaron tarjetón amarillo.Con un empate sin goles, la Selección Nacional de México comprometió su pase a Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)Con un empate sin goles, la Selección Nacional de México comprometió su pase a Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Con un empate sin goles, la Selección Nacional de México comprometió su pase a Qatar 2022 por lo que tendrá que ganarle a Honduras y El Salvador si es que no quiere ser rebasado por Costa Rica y perder el tercer puesto.

La alineación titular del Tricon la que salió Gerardo Martino fue: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jesús Tecatito Corona, Raúl Jiménez, Hirving Chucky Lozano.

Jamaica vs El Salvador 1 – 1 (Finalizado)

La Selección de El Salvador empató ante Jamaica y con dicho resultado no le alcanza para calificar a Qatar 2022 (Foto: EFE/Rodrigo Sura)
La Selección de El Salvador empató ante Jamaica y con dicho resultado no le alcanza para calificar a Qatar 2022 (Foto: EFE/Rodrigo Sura)

La Selección de Jamaica rescató un empate ante los salvadoreños. Con anotación de Andre Gray al minuto 72, el equipo jamaiquino igualó el marcador y con ello repartió puntos.

Con éste resultado los reggae boyz quedaron con 8 puntos que los coloca en la séptima posición y El Salvador con 10 puntos, que los dejó en la posición seis.

Ambas selecciones quedaron con nulas posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Así que El Salvador Jamaica se despedirán de Qatar 2022 para lo que resta de la eliminatoria pues ningún resultado les alcanza para calificar.

Panamá vs Honduras 1 – 1 (Finalizado)

Pese al empate de Panamá, aún están lejos de Qatar 2022 (Foto:  REUTERS/Edgard Garrido)Pese al empate de Panamá, aún están lejos de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

El duelo de los panameños contra Honduras podría afectar directamente la clasificación de México. Para el Tri el resultado ideal es que Panamá pierda para que no se le complique su clasificación. Pero aquel escenario no se cumplió.

Al minuto 23 los del Canal de Panamá abrieron el marcador a su favor con anotación de Rolando Blackburn. Pero más tarde se empató el duelo, fue al 65 cuando los hondureños gracias a la anotación de Kevin Jesús López. Con un empate sumaron 18 puntos.

Costa Rica vs Canadá 1 – 0 (Finalizado)

Costa Rica derrotó a Canadá y se acercó al repechaje (Foto: REUTERS/Mayela López)Costa Rica derrotó a Canadá y se acercó al repechaje (Foto: REUTERS/Mayela López)

Con la victoria de un solo gol, Costa Rica desplazó a Panamá y se hizo del cuarto puesto, lugar de repechaje. Desde el primer tiempo los canadienses se quedaron sin un jugador menos a causa de la expulsión de Mark-Anthony Kaye, así el equipo local aprovechó dicha condición e hizo la primera anotación del partido.

Logró mantener el resultado hasta el final del encuentro y se acercó al puntaje del Tri. Para rebasarlo tendría que ganar sus dos siguientes partidos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.