El violento antecedente del policía acusado de matar de un tiro al campeón de Jiu Jitsu Leandro Lo

Ago 10, 2022 | 0 Comentarios

El teniente de la Policía Militarizada (PM) de San Pablo, Henrique Otávio Oliveira Velozo continúa en prisión después de que el domingo pasado el Tribunal de Justicia de la ciudad pidió que se le arreste provisionalmente por 30 días mientras se lo investiga como principal sospechoso del asesinato del campeón mundial de Jiu Jitsu Leandro Lo.

El caso, que conmocionó a Brasil y trascendió fronteras, sigue sumando episodios desagradables en los que participó el oficial en cuestión. Además de confrontar y ningunear a un colega de menor nivel jerárquico, recientemente se conoció que también fue acusado de golpear a una mujer hace dos años atrás.

El periódico local Folha De S. Pablo reveló los detalles de aquel 1 de febrero del 2020 en el que Velozo se encontraba a bordo de una lancha rápida en la costa norte de la ciudad paulista.

Según la información, registrada en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se confirmó que una mujer realizó una denuncia policial tras sufrir agresiones corporales el 2 de febrero de aquel año, mientras que al día siguiente la PM levantó una denuncia por calumnias en contra de ella.

En el informe que tuvo acceso el medio en cuestión se detalló que el primer día de febrero el oficial, que ahora está detenido en el Comando de Policía del Área 5, formó parte de un viaje en lancha y que había llevado un arma de fuego que desenfundó para mostrársela a los pasajeros y que incluso llegó a disparar.

En ese viaje, en el que el policía también habría prestado su pistola para que otras personas la utilizaran, Velozo se acercó a una de las mujeres que estaba en el bote, se bajó los pantalones y le preguntó: “¿Esto es lo que quieres?”, según lo citado en el documento. Inmediatamente la mujer lo empujó y él le pegó un puñetazo en la cara.

Una vez que llegaron a tierra firme, cada uno emprendió su camino dejando atrás el incidente. Sin embargo, al día siguiente la mujer acudió a la comisaría de Caraguatatuba para presentar una denuncia por agresiones corporales. Al enterarse de la acusación, el propio Velozo se aproximó a la comisaría de San Sabastian (el 3 de febrero) y elevó una denuncia por difamación.

Posteriormente ninguno de los involucrados continuó con el seguimiento del caso.

En el informe también se detalló que el teniente había protagonizado una discusión con el capitán de la embarcación después de que éste, tras detectar el altercado con la mujer, intentó tocar puerto de inmediato: “Usted puede gobernar aquí, pero cuando llegue a la playa, veremos quién manda”, le habría advertido Velozo.

Al ser consultado por éste episodio, el abogado Joao Carlos Campanini, que ahora representa a Henirque Velozo, comentó que no estaba al tanto del hecho registrado.

El oficial, que por aquel entonces tenía 28 años, fue el impulsor y creador de un proyecto denominado Segunda Fuerza, cuyo objetivo era prevenir casos de violencia contra las mujeres. “Debido a los hechos contradictorios entre una posible agresión a una mujer y la imagen de la oficial a cargo de un proyecto de autodefensa de mujeres, podría generar una crisis de imagen institucional”, fue el documento que emitió la PM anunciando la salida del teniente del programa.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.