Elecciones en Brasil: el presidente del Senado pidió a los derrotados que reconozcan los resultados

El ex presidente Lula da Silva y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, sufragaron antes de las 9 de la mañana local. 156 millones de electores fueron convocados para los comicios más polarizados de las últimas décadas.

Oct 2, 2022 | 0 Comentarios

El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, felicitó a las autoridades electorales de Brasil por una “fiesta cívica muy bonita y pacífica” y dijo que espera que los candidatos derrotados de este domingo “reconozcan el resultado”.

Crece la expectativa entre los brasileños ante los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El foco, claramente, está puesto en el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva el favorito en todas las encuestas, y el actual presidente Jair Bolsonaro dos archirrivales con dos visiones totalmente opuestas de Brasil.

Los comicios presidenciales, legislativos y regionales en Brasil transcurren este domingo con normalidad en sus primeras horas, con pocos casos registrados de problemas en las urnas electrónicas y de delitos electorales, comunicaron las autoridades.

Según el más reciente boletín de la Justicia electoral, divulgado a las 11.40 hora local (14.40 GMT), durante las casi primeras cuatro horas de votación tuvieron que ser sustituidas por diversos fallos 1.374 urnas electrónicas, que apenas representan un 0,29 % del total que ha sido instalado en todo el país (472.075).

De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en las tres primeras horas de votación 130 personas fueron temporalmente arrestadas por diversas violaciones a las leyes electorales, entre las cuales se incluyeron desde actividades de propaganda en favor de candidatos hasta supuestos intentos de sobornar electores.

Uno de esos últimos casos se registró en el estado amazónico de Amapá, donde una persona fue detenida en las inmediaciones de un centro de votación con 19.000 reales (unos 3.800 dólares) en efectivo y será investigada por la supuesta compra de votos a favor de algunos candidatos regionales que no fueron identificados.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.