Empleados públicos recibirán incapacidad médica remunerada desde el primer día de labores

Eliminan requisito de tiempo para licencias por incapacidad médica para empleados públicos

Sep 2, 2022 | 0 Comentarios

Con 77 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron el artículo 8 de la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos.

Los beneficiados podrán gozar de una licencia médica remunerada aunque no hayan cumplido 6 meses de trabajo esta incluye por incapacidad, accidentes comunes, maternidad y riesgos profesionales desde el primer día del vínculo laboral.

La Diputada Evelyn Merlos, de Nuevas Ideas, comentó que «la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos tiene varios vacíos, por lo que se han cometido algunas injusticias, ya que muchos se enfermaban y no podían optar a una incapacidad remunerada».

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.