Empresarios de transporte urgen medidas para paliar crisis económica

Las medidas de seguridad han reducido las extorsiones, y las de antiinflación lograron frenar las alzas en los combustibles e insumos mecánicos, sin embargo, resienten que las operaciones se han visto mermadas por competencia desleal,

Ago 18, 2022 | 0 Comentarios

Una comitiva de empresarios del transporte público de pasajeros se reunieron este lunes con funcionarios del Gobierno para plantear una serie de demandas. Según dijeron, los costos en los combustibles, refacciones y el bajo pasaje, ha deprimido sus finanzas.

En el encuentro participaron los titulares del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar y la Comisionada Presidencial de Gabinete, Carolina Recinos. Parte de los representantes del gremio de transportistas figuraban: Roberto Soriano, Alex Sorto, Luis Regalado, Willian Lizama, Guillermo Rosales, Genaro Ramírez, Abel Reina, William Cáceres, Rafael Martínez, entre otros.

Simultáneamente, un bloque de empresarios se pronunciaron en un hotel capitalino, para exponer la problemática. Aseguran que medidas de seguridad han reducido las extorsiones, y las de anti inflación lograron frenar las alzas en los combustibles e insumos mecánicos, sin embargo, resienten que las operaciones se han visto mermadas por competencia desleal, falta de acceso a créditos, incentivos para reemplazar las unidades, entre otras demandas.

Roxana Reyes, empresaria de transporte y representante de la mesa, solicitó al Gobierno una mesa de diálogo, para atender las demandas.

«Queremos solventar la situación económica de algunos operadores, ya que no cuentan con la capacidad financiera para sustituir unidades, algunos no logran cancelar sus créditos; nosotros buscamos la modernización, estamos en sintonía con el Gobierno, nosotros propondremos iniciativas que brinden solución a la población», indicó.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.