En Inglaterra aseguran que Vladimir Putin recibió “asistencia médica urgente” a principios de esta semana

El presidente ruso habría comenzado a sentirse mal mientras hablaba con sus jefes militares. Sus médicos le ordenaron que no haga ninguna aparición pública “prolongada”

Jun 11, 2022 | 0 Comentarios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió “asistencia médica urgente” a principios de esta semana tras sufrir una “enfermedad aguda”, según fuentes del Kremlin a las que tuvo acceso el periódico The Sun.

Según el medio británico, los médicos ordenaron al mandatario ruso que no haga ninguna aparición pública “prolongada”.

Putin habría comenzado a sentirse mal mientras hablaba con sus jefes militares. Se habla de “fuerte malestar, debilidad y mareos” al levantarse de su mesa tras una sesión virtual de 90 minutos.

Las afirmaciones aparecieron en el canal del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) en Telegram, que supuestamente está dirigido por una persona del Kremlin.

El mensaje sostenía que Putin “necesitaba asistencia médica urgente”.El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión de su Consejo de Seguridad celebrada en el Kremlin, en Moscú, Rusia, el 25 de mayo de 2022. Sputnik/Sergey Guneev/Kremlin vía REUTERSEl presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión de su Consejo de Seguridad celebrada en el Kremlin, en Moscú, Rusia, el 25 de mayo de 2022. Sputnik/Sergey Guneev/Kremlin vía REUTERS

El canal informó que este repentino “mareo” era la verdadera razón por la que se había pospuesto la transmisión anual en vivo de Putin en “Línea Directa”, sin planes de reprogramación.

Esta entrevista, en la que el presidente responde a las preguntas de los rusos, estaba prevista para finales de junio o principios de julio, pero ahora no se ha fijado ninguna fecha.

El SVR informó: “El aplazamiento de forma indefinida se debe a la inestabilidad de salud de Vladimir Putin”.

“Sus médicos le aconsejaron que no hiciera ninguna aparición pública prolongada en un futuro próximo”, cita The Sun.

Sin embargo, el mandatario hizo el jueves una aparición pública en Moscú al dirigirse a jóvenes empresarios, ingenieros y científicos rusos. En la misma, se comparó con el zar Pedro el Grande, que en el siglo XVIII guerreó contra Suecia y ocupó una parte de su territorio, así como Finlandia y una parte de Estonia Letonia.

Acabamos de visitar una exposición sobre el 350 aniversario del nacimiento de Pedro el Grande. Es sorprendente, pero casi nada ha cambiado (…). Pedro el Grande libró la Gran Guerra del Norte durante 21 años. Da la impresión de que al luchar contra Suecia se apoderaba de algo. Pero no se estaba apoderando de nada, lo estaba recuperando”, dijo Putin a un grupo de jóvenes emprendedores en Moscú.Rusia recordó el jueves el 350º aniversario del nacimiento del zar Pedro el Grande, que contribuyó a acercar el imperio a Europa, una imagen con la que Putin se comparó, aunque contrasta con el momento actual de ruptura entre Rusia y Occidente, debido al conflicto en Ucrania.Rusia recordó el jueves el 350º aniversario del nacimiento del zar Pedro el Grande, que contribuyó a acercar el imperio a Europa, una imagen con la que Putin se comparó, aunque contrasta con el momento actual de ruptura entre Rusia y Occidente, debido al conflicto en Ucrania.

Un informe de inteligencia afirma que Vladimir Putin fue tratado de un cáncer avanzado en abril

Un informe clasificado de Estados Unidos afirma que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, resurgió tras haber sido sometido a un tratamiento en abril por un cáncer avanzado, dijeron al medio Newsweek tres altos oficiales de inteligencia norteamericanos, que también aseguran que hubo un intento de asesinato contra el jefe del Kremlin en marzo.

Los funcionarios de alto rango, que representan a tres agencias de inteligencia distintas, están preocupados por el hecho de que Putin esté cada vez más paranoico con respecto a su control del poder, según Newsweek. Sin embargo, creen que también hace que las perspectivas de una guerra nuclear sean menos probables.

“El control de Putin es fuerte, pero ya no es absoluto”, sostiene uno de los altos funcionarios de inteligencia con acceso directo a los informes. “La competencia dentro del Kremlin nunca ha sido más intensa durante su gobierno, todo el mundo siente que el final está cerca”, afirma.

Los tres funcionarios -uno de la oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI), otro un oficial superior retirado de la Fuerza Aérea y otro de la Agencia de Inteligencia de Defensa- advierten que el aislamiento del líder ruso hace más difícil para la inteligencia estadounidense evaluar con precisión su estado de salud.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.