En medio de los rumores de una posible salida, Darío Benedetto fue suplente en la práctica de Boca Juniors

El Pipa estuvo con el equipo suplente en los últimos entrenamientos. ¿Puede irse a fin de año?

Ago 26, 2022 | 0 Comentarios

En el partido que marcará su retorno después de dos fechas de sanción interna por haberse tomado a golpes de puño con Carlos Zambrano en el entretiempo del partido contra Racing en Avellaneda, Darío Benedetto no sería inicial sino suplente. Según lo dispuestos por Hugo Ibarra en los últimos entrenamientos, el Pipa tendrá que aguardar por una chance entre los relevos en el duelo del próximo domingo en la Bombonera ante el líder Atlético Tucumán (arrancará a las 18).

Benedetto perdió consideración del cuerpo técnico tras su última reacción y profundizó su crisis deportiva personal que comenzó con los penales errados en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians que derivó en la salida de Sebastián Battaglia del club y generó un cimbronazo en toda la estructura xeneize. Desde aquella noche fatídica ante el Timao, el 9 no anduvo bien contra San Lorenzo, cumplió una buena actuación ante Talleres e ingresó en los cotejos frente a Argentinos Juniors y Agropecuario. Ante la Academia, salió al minuto 67.

La determinación de Hugo Ibarra fue separarlo de la lista de concentrados -al igual que sucedió con Carlos Zambrano- para los encuentros frente a Rosario Central y el último contra Defensa y Justicia, en el que Luis Vázquez convirtió un tanto agónico. El peruano, a diferencia de Benedetto, sí será de la partida este fin de semana siempre y cuando se recupere de un cuadro estomacal que lo obligó a abandonar la práctica de esta mañana en Ezeiza.

El Pipa disfrutó junto a su hijo un entrenamiento en la Bombonera

El Pipa disfrutó junto a su hijo un entrenamiento en la Bombonera

Ibarra mencionó ayer en conferencia sobre el Pipa: “Hizo una excelente práctica. Todavía quedan días para decidir quién va a jugar. Él está bien, está bárbaro. Se está recuperando de este momento, lo he hablado con él y le vino bien descansar un poco para comprometerse con el grupo y darle para adelante. Ya está, lo pasado, pasado”.

Aunque no lo confirmó en conferencia, Ibarra piensa en alinear este domingo a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (será Facundo Roncaglia si el peruano no llega), Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. Quien estaría en el banco junto a Benedetto es Marcos Rojo, quien entró en la recta final de su rehabilitación de distensión de sóleo en pierna derecha.

Ahora bien, ¿la suplencia de Benedetto puede llevarlo a tomar la decisión de irse a fin de año? Está claro que el centrodelantero volvió a Boca para ser titular (firmó contrato a principios de 2022 por tres años) y persigue el sueño de levantar la Libertadores, objetivo que se truncó en 2018 en Madrid. Es por esto que no sería descabellado que en caso de perder algo de protagonismo desde aquí hasta fin de año, evalúe opciones (algo que no hizo hasta ahora).

Hace algunas semanas, Inter de Porto Alegre había realizado un sondeo por el Pipa, que fue tendencia en las redes sociales debido al hashtag que promovieron los torcedores del elenco gaúcho para que se ponga la camiseta colorada. Ahora los rumores de salida se instalaron nuevamente y apuntan a intereses desde el exterior (la MLS y México, entre otros). El futbolista de 32 años está siendo mirado con recelo por sus últimas actitudes y su futuro es una incógnita.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.