En septiembre autoridades de Medio Ambiente esperan más de 500 ml de lluvia en la zona norte

Para el mes de agosto se espera que llueva, aproximadamente, 337 milímetros en todo el territorio nacional

Jul 26, 2022 | 0 Comentarios

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, detalló este martes las nuevas condiciones meteorológicas que se esperan entre agosto y noviembre de este año, meses que estarán influenciados por el fenómeno de La Niña, por tercer año consecutivo, lo que provocará mayores precipitaciones en el país.

«Qué significa, que hay una variación en la temperatura de los océanos y para el hemisferio norte eso significa más lluvias; caso contrario con el hemisferio sur que significa una disminución en la cantidad de lluvia», explicó López.

De acuerdo con el funcionario, para el mes de agosto se espera que llueva, aproximadamente, 337 milímetros en todo el territorio nacional, “es decir que vamos a tener lluvia en todo el país, quizá en la zona oriental y en la zona del departamento de San Vicente se espera menos lluvias”, informó el ministro López.

Para el caso de septiembre, el funcionario explicó que es el mes en el que estadísticamente llueve más, por lo que se espera mayor cantidad de lluvia que los meses anteriores; en octubre, hay una ligera disminución, al igual que en noviembre.

«Estamos viendo como en la zona norte de nuestro país se esperan más de 500 milímetros de lluvia sólo en septiembre; en octubre se ve una ligera disminución en la cantidad de agua, se esperan 250 milímetros y para noviembre ya baja la cantidad de lluvia, vemos que en la mayoría del país está en 75 milímetros», explicó López.

Asimismo, detalló que en el país ingresan, cada dos días, ondas tropicales que se ven reflejadas en las lluvias intensas como la ocurrida ayer en horas de la noche.

Relacionado Noticias

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

Los pabellones donde serán recluidos los privados de libertad tendrán celdas con camarotes de concreto, una pileta con agua y un inodoro. Sobre las celdas habrá espacios especiales para que los custodios y cámaras de videovigilancia monitoreen a los reclusos todo el tiempo. Asimismo, habrá celdas de aislamiento para aquellos reos que estén bajo el régimen de castigo donde no habrá entrada de luz solar.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.