Encuesta dice que Nuevas Ideas y GANA predominan la intención de voto

 En relación al desenvolvimiento que han tenido las diferentes bancadas del actual congreso, en el que Nuevas Ideas, tiene un 52.99% que lo consideran “muy bueno”, mientras que el 13.98% la considera “mala”.

May 31, 2022 | 0 Comentarios

La reciente encuesta de opinión pública “3 años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, presentada por el Centro de Investigaciones, Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA), señala que el 73.99% de los salvadoreños están de acuerdo con el trabajo de la nueva Asamblea Legislativa.

 El estudio fue realizado a un total de 1,338 ciudadanos salvadoreños entre los 18 y 70 años. Las preguntas fueron realizadas vía telefónica.

 En relación al desenvolvimiento que han tenido las diferentes bancadas del actual congreso, en el que Nuevas Ideas, tiene un 52.99% que lo consideran “muy bueno”, mientras que el 13.98% la considera “mala”.

 De la bancada del partido ARENA, el 96.63% señaló de “mala” la gestión y solo un 0.82% dijo “muy bueno”; el FMLN, recibió un puntaje del 94.92% de los entrevistados que señalaron como “mala” y un 0.45% “muy buena”; PCN, el 94.17% manifestó “malo” y el 0.07% la considera “muy buena”; PDC, tiene un porcentaje del 75.04% que considera la gestión como mala y el 0.37% la considera “muy buena”. VAMOS, obtuvo el 93.65% quienes consideran el desenvolvimiento como “malo” y solo el 0.60% “muy buena”.

 La bancada Nuestro Tiempo, tuvo un porcentaje del 95.07% de los salvadoreños que señalaron como “mala” la gestión y el 0.52% la considera muy buena. Finalmente, GANA, obtuvo un 34.90% de las personas que dijeron que ven negativamente la gestión, y un 6.28% la ven con buenos ojos.

 En otra de las preguntas realizadas a los salvadoreños, el 78.03% respondió que el Diputado Ernesto Castro ha sido el mejor presidente del Órgano Legislativo y en segundo lugar se posiciona a Norman Quijano con el 2.69%.

 Al cierre de la encuesta, los investigadores realizaron un mapeo con la siguiente pregunta: ¿Si las elecciones 2024 fueran hoy, por cuál partido votaría? El 71.97% respondió que por Nuevas Ideas y el partido GANA se posiciona en segundo lugar con el 14.50% de intencionalidad de voto.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.