Envían a juicio a fiscales, ligados al exfiscal Martínez, involucrados en procesos penales fabricados 

A los fiscales se acusan de omisión a la investigación, privación de libertad por funcionario público, empleado público, agente de autoridad o autoridad pública.

Sep 28, 2022 | 0 Comentarios

Envían a juicio a tres fiscales y dos empleados administrativos, vinculados al exfiscal general Luis Antonio Martínez en la presunta fabricación de casos; la resolución provino del Juzgado Séptimo de Instrucción.

Según los detalles del caso, se realizaron detenciones arbitrarias e ilegales contra las víctimas que tenían diferencias con el empresario Enrique Rais, y les fabricaron casos e influenció para que se les decretara la detención administrativa.

A los fiscales se acusan de omisión a la investigación, privación de libertad por funcionario público, empleado público, agente de autoridad o autoridad pública.

Además los dos empleados administrativos son imputados de peculado por culpa y falsedad documental agravada: Edwin Giovanni Hernández Gutiérrez y Damian Cabrera Bernal

Los delitos habrían sido cometidos en la gestión de Luis Martínez, periodo de 2013-2015.

Presuntamente los fiscales siguieron procesos penales fabricados en contra de tres víctimas que tenían diferencias  con el empresario Enrique Rais, supuestamente actuaban para influenciar a que se les decretara la detención administrativa; así como favorecer con sobreseimiento definitivo a personas allegadas al empresario donde habían de por medio dádivas al ex fiscal Martínez, presuntamente.

Los procesados en su momento tuvieron calidad de testigos con criterio de oportunidad en el caso denominado “corruptela” donde son acusados un total de 31, supuestamente iban a dar detalles de la presunta corrupción relacionada al ex fiscal Luis Martínez y el empresario Rais, posteriormente renunciaron al criterio de oportunidad aduciendo que habían sido coaccionados por otros fiscales, por tal razón fueron procesados en el periodo de Raúl Melara.

Los dos empleados administrativos son acusados de participar en el peculado atribuido al ex fiscal General y al ex gerente general, Mauricio Antonio Yanes.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.