Envían a prisión preventiva a extranjeros acusados de tráfico de droga

Durante la etapa de instrucción, los fiscales podrán robustecer las indagaciones y recabar las pruebas periciales que se han solicitado para que en una posible vista pública se obtenga un veredicto condenatorio.

Sep 2, 2022 | 0 Comentarios

Nueve sujetos de nacionalidades ecuatoriana, colombiana y guatemalteca fueron enviados a prisión este miércoles, luego de que fiscales de la Unidad Especializada de Delito de Narcotráfico presentaran ante al Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, los elementos probatorios que los vinculan con tráfico ilícito de droga cocaína valorado en $91 millones de dólares.

La primera audiencia se realizó en contra de siete sujetos -dos colombianos, Luis Emiro Paredes Landasuri, Edwar Alegría Góngora, un ecuatoriano Bayrón Stalyn Díaz Dávila, y cuatro guatemaltecos: Teófilo Rodrigo Juncos Mazariego Edwin Rufino Fuentes Mazariego, Carlos Roberto Juncos Mazariego y Cesar Ovidio Lima Herrera, quienes fueron intervenidos en alta mar el 18 de agosto con un cargamento de 2,290 kilos de cocaína con valor comercial que sobrepasa los 57 millones de dólares.

En la segunda se procesó a dos ecuatorianos identificados como Francisco Darwin Rodríguez Chele y José Luis Mora Bailon, ubicados el pasado 20 de agosto de 2022 con un cargamento de cocaína de 1,350 kilos con valor comercial de más de 33 millones de dólares.

Según el fiscal del caso, la jueza valoró que existían los elementos de prueba necesarios para decretar detención con instrucción como la distancia donde ellos se encontraban, la presencia de combustible de bidones vacios, el tamaño de las embarcaciones, lanchas sin matricula y sin enarbolar bandera, así como la existencia de dispositivos de posicionamiento global que son analizados para determinar la participación de estas personas en el tráfico de la droga.

Durante la etapa de instrucción, los fiscales podrán robustecer las indagaciones y recabar las pruebas periciales que se han solicitado para que en una posible vista pública se obtenga un veredicto condenatorio.

A los nueve sujetos se les procesa por el delito de Tráfico Ilícito.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.