Estados Unidos ofrecerá hasta 20,000 visas de trabajo a El Salvador en 2023

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos.

Oct 18, 2022 | 0 Comentarios

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) de Estados Unidos, anunció que emitirá una regulación que pondrá a disposición de los empleadores 64 mil 716 visas temporales H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas para el año fiscal 2023.

“Para abordar la necesidad de trabajadores temporales y reducir la migración irregular, el DHS, en consulta con USDOL, anunció que pondrá a disposición de los empleadores 64 716 visas adicionales H2B para trabajadores no agrícolas para el año fiscal 23, además de las que normalmente están disponibles”, cita el tuit del Departamento de Seguridad Nacional.

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos.

Además de las 20 mil visas reservadas para ciudadanos de Haití y los países del norte de América Central, las 44 mil 716 visas suplementarias restantes estarán disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B, o se les otorgó el estatus H-2B, durante uno de los últimos tres ejercicios fiscales.

Lo anterior significa que se asignará estas visas complementarias restantes para trabajadores que regresan entre la primera y la segunda mitad del año fiscal para cubrir la necesidad de trabajadores temporales adicionales en el transcurso del año, con una parte de la asignación de la segunda mitad reservada para cumplir con la demanda de trabajadores durante la temporada alta de verano.

Es oportuno mencionar que la cantidad de visas temporales está disponible para los países en mención durante el año fiscal 2023 que inició el pasado 01 de octubre.

Para poder beneficiar a los trabajadores centroamericanos, los empleadores deben certificar que el empleo de trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.

Con el acuerdo, unas 20,000 visas se estarían asignando a El Salvador.

Las empresas estadounidenses en industrias tan variadas como la hospitalidad y el turismo, el paisajismo, el procesamiento de mariscos y más, dependen de los trabajadores estacionales para satisfacer la demanda de los consumidores. La asignación de visas suplementarias abordará la necesidad de trabajadores estacionales en áreas donde hay muy pocos trabajadores estadounidenses disponibles, lo que ayudará a contribuir a la economía estadounidense.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *