Estos son los precios máximos por galón de combustible por decreto hasta mayo

Abr 6, 2022 | 0 Comentarios

Los precios máximos del combustible fueron fijados por la Asamblea Legislativa, por lo que próximos aumentos que los rebasen serán asumidos por el Gobierno, medida que estará vigente entre el 5 de abril y el 31 de mayo.

Estos son los costos máximos:

Gasolina especial: en la zona central y occidental la gasolina especial costará $4.31; mientras que en el área oriental, $4.32.

Gasolina regular: $4.15

Diésel: $4.14

Para implementar esta medida, el Ministerio de Hacienda estima se tendrá una inversión del Estado por $12.5 millones por cada quincena.

El Ministerio de Economía expuso que este subsidio al combustible se pagará directamente a las distribuidoras.

Registran incumplimiento en algunas gasolineras en precio máximo fijado por Asamblea Legislativa

16 casos se han reportado a la Defensoría del Consumidor de posibles incumplimientos al precio máximo de la gasolina que fue fijado por la Asamblea Legislativa la noche de este lunes y sancionado por la Presidencia este martes.

Para este 5 de abril se esperaba un incremento de cerca de $0.50 en el precio de los combustibles; sin embargo, el Congreso autorizó un subsidio, mediante el cual, los precios máximos quedarán fijos para la población y si hay aumentos, los asumirá el Gobierno; medida que durará hasta el 31 de mayo.

El titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, manifestó que se han desplegado para corroborar dichas denuncias en Santa Ana, San Miguel, San Vicente y San Salvador; por lo que pide a los salvadoreños exigir las facturas.

«Quiero hacer un recordatorio a todas las estaciones de servicio, a todos los distribuidores de combustible, lo que se aprobó ayer es ley de la República, y el que incumpla con ella le caerá todo el peso de la ley», dijo el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en una conferencia de gobierno sobre la aplicación de la medida.

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, sostuvo que ya verificaron dos casos en gasolineras donde no se cumplió con el decreto, por lo que procederán a sancionar.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.