Eugenio Derbez confesó que Blanca Guerra se burló de su trabajo: “Fue muy irrespetuosa”

Mar 29, 2022 | 0 Comentarios

El actor recordó una situación agridulce con la actriz tras invitarla a una proyección de su cinta

En la 94.ª entrega Anual de los Premios de la Academia, el famoso comediante, actor y productor, Eugenio Derbez, se convirtió en tendencia nacional luego de estar en de los Premios Oscar 2022 y festejar el triunfo de la cinta CODA, en la que actuó y cuál ganó tres categorías diferentes: “Mejor Película”, “Mejor Actor de Reparto” y “Mejor Guion Adaptado”.

Tras ello, el histrión ha buscado algunos tiempos en su muy apretada agenda para compartir un poco de su ilusión con algunos programas de revista, en esta ocasión luego del éxito obtenido por formar parte del elenco de la mejor película del año, Derbez ofreció unas palabras al periodista de espectáculo, Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube y el cual fue retomado por Sale el Sol donde también es presentador.

Ahí el intérprete que dio vida a Bernardo Villalobos en CODA expresó su sentir tras la gala de los Oscar y aprovechó para ahondar sobre diversas etapas de su vida, como una anécdota agridulce que hasta el día de hoy le causa tristeza y enojo.

Y es que la pareja de Alessandra Rosaldo recordó que una de las personas que más demérito su carrera en búsqueda de proyección en Hollywood fue la también actriz Blanca Guerra, a quien apuntó de mofarse de la cinta que dirigió, No se Aceptan Devoluciones.Eugenio Derbez recordó una agridulce anécdota con Blanca Guerra. Foto: Especial InfobaeEugenio Derbez recordó una agridulce anécdota con Blanca Guerra

“Sí me dolió mucho que le quitaran la oportunidad y Blanca Guerra no solamente la descalificó, sino que yo la invité a una presentación privada y fue muy irrespetuosa”, arguyó Eugenio Derbez.

Eugenio Derbez recordó que a la actriz que dio vida a Soledad Hernández en la producción de TelevisaTres veces Ana, la invitó a una sala privada para que viera, en ese entonces, su más reciente producción en donde fungió como director e intérprete, pero que la actriz se burló de su trabajo.

“Me acuerdo que estaba yo atrás de ella, sentado en lo oscurito, iba acompañada de otra persona de la Academia y en el momento en que todos los que vimos esa película llorábamos, que era el final, cuando te enteras de que la que está enferma es la niña, en ese momento, quería yo ver su reacción y veo como suelta una carcajada junto con el cuate con el que iba”, subrayó.2019 Kids Choice Awards – Arrivals – Los Angeles, California, U.S., March 23, 2019 – Actor Eugenio Derbez. REUTERS/Danny Moloshok2019 Kids Choice Awards – Arrivals – Los Angeles, California, U.S., March 23, 2019 – Actor Eugenio Derbez.

Para finalizar su intervención con Gustavo Adolfo Infante, el también productor contó que en su momento le afectó esta reacción: “Empiezan a comentar y me doy cuenta de que se están burlando y no sabes lo que me dolió, porque me dijo inmediatamente que iba casi a la fuerza a ver la película porque yo insistí mucho y mi productora, pero bueno, son cosas que pasan y superadas afortunadamente”.

Por su parte, los conductores del matutino de Sale el Sol buscaron defender Eugenio Derbez y arremetieron contra Blanca Guerra: “Que grosera”, dijo Gustavo Adolfo Infante y “Que patana tratar así a Eugenio”, recalcó Alex Kaffie.Elenco de CODA en los premios de la Academia
(REUTERS/Mike Blake)Elenco de CODA en los premios de la Academia

Guerra salió en su propia defensa y desmintió haber hecho cualquier comentario negativo hacia el filme de Derbez, así como negó haberse burlado de la cinta.

Según recordó la protagonista de Perro Callejero en entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, Eugenio no la habría invitado a ella a ver en privado su cinta No se aceptan devoluciones, sino que externó la invitación a miembros de un comité de la AMACC, por eso es que ella asistió.Guerra aseguró que nunca fue grosera con Eugenio, sólo le habría hecho hincapié en que el Premio Ariel no se compra (Foto: Instagram/@bendita_suegra)

De ninguna manera, yo nunca he sido grosera con nadie, y si Eugenio tiene esa impresión, está equivocado. (…) Para nada sucedió. No me invito a mí, a mí no me invitó, invitó al comité coordinador de la Academia Mexicana de Cine, y fue Mónica Lozano la que destinó la invitación”, dijo Guerra.

Remarcó que en la proyección, el protagonista de Cómo ser un Latin Lover habría hablado de un evento para recaudar fondos para la AMACC. Ella, al finalizar de ver la cinta, le habría hecho notar le gustó y le aseguró que iba a ser todo un éxito en taquillas, pero que la recaudación que mencionaba no podría beneficiar a la crítica, si es que eso buscaba.

“Eugenio hablo con mucha buena intención de hacer una función para recaudar fondos para la Academia, por lo cual agradecimos mucho. Al final que se terminó su película, yo lo único que le dije fue que su película iba a ser muy exitosa con el público, muy exitosa, que iba a ser un súper éxito en taquilla, lo cual se dio”

Guerra recordó que ella buscó dejarle claro a Derbez que los eventos benéficos que se hicieran para ayudar a la AMACC no interferirían en la crítica para entregar los Premios Ariel.Eugenio Derbez recordó una de sus anécdotas más tristes de su carrera en un recuento de sus logros tras el éxito de "CODA" en los Premios Oscar (Foto: REUTERS/Mike Blake)Eugenio Derbez recordó una de sus anécdotas más tristes de su carrera en un recuento de sus logros tras el éxito de «CODA» en los Premios Oscar (Foto: REUTERS/Mike Blake)

“Nosotros estábamos en una posición de que quedara claro que no porque se hicieran esas funciones para recaudar fondos y canalizarlos a la Academia (…) le dije que no se vaya a malinterpretar, que el premio Ariel, o la consideración de la Academia, no es una moneda de cambio. Que no por ofrecer sus apoyos a la Academia se iba a tener una posición favorecedora a la película a la hora de las votaciones en un momento, si él la inscribiera para ganar el premio ante la Academia”, dijo la protagonista de Alma de Hierro.

La producción que fue reconocida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se trata de una producción de bajo presupuesto que inicialmente figuró en el festival Sundance de 2021. Según cifras oficiales, CODA recaudó 25 millones de dólares, siendo que, según estimaciones de especialistas, habría contado con un presupuesto de 10 millones de dólares.

En esta ocasión, y como lo ha mencionado ya en diversas intervenciones, Eugenio Derbez, busco salir de la comedia, para tratar de dar vida un personaje en una faceta diferente. Ahí el histrión de 60 año interpretó a Bernardo Villalobos(Mr. V.)un talentoso profesor de música que toca el piano y motiva a su alumna Ruby Ross, quien es hija de padres sordomudos, a cumplir su sueño de ser cantante.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.