Evalúan extender Régimen de Excepción por 30 días más

Abr 11, 2022 | 0 Comentarios

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró en la entrevista Frente a Frente de TCS, que están evaluando extender por 30 días más el Régimen de Excepción avalado por la Asamblea Legislativa, el pasado 27 de marzo.

A pesar de las diversas denuncias de abuso de autoridad y el irrespeto al debido proceso, el Gobierno evalúa extender las medidas excepcionales. Según Villatoro, en el marco del Régimen de Excepción, 9 mil 500 pandilleros han sido capturados y puestos a la orden de la justicia.

Villatoro admitió que hay casos de personas capturadas por error, sin embargo una vez sometidos a los juzgados serán liberados.


Familiares de detenidos han denunciado y cuestionando al Gobierno por capturar a personas inocentes y que no pertenecen a estructuras criminales. Muchas madres aseguran que se han llevado a sus hijos o esposos, a pesar de contar con pruebas de su inocencia.

Villatoro señaló que a pesar de los errores que se puedan estar cometiendo en las capturas, la guerra es contra las pandillas y no descartan pedir la extensión del Régimen de Excepción.

Diversos organismos nacionales e internacionales han cuestionado las acciones del Régimen de Excepción por vulnerar los derechos de personas inocentes capturadas en operativos dirigidos contra miembros de pandillas. El ministro de Seguridad fue tajante en su respuesta ante estas críticas.
Las críticas que se hacen sobre estas medidas no son por el combate en contra de todo el que comete un delito, sino por la forma arrebatada, sin planes y carente del respeto a las normativa nacional e internacional que todo Estado democrático debe tener, dicen los defensores de derechos humano

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.