Ex empleados de Casa Presidencial enfrentan juicio por haber desviado dinero durante el periodo de presidencia de Sánchez Cerén

Los juzgados son exfuncionarios y 2 empresarios, quienes desviaron $183,860,715.02 durante la gestión del expresidente Sánchez Cerén.

Ago 25, 2022 | 0 Comentarios

El 24 de agosto el Juzgado 5° de Paz de la Ciudad de San Salvador convocó a la audiencia inicial por el requerimiento presentado por el Grupo Contra la Impunidad, en contra de ex empleados de Casa Presidencial.

A los imputados se les atribuye el delito de peculado de lavado de dinero. Dicho crimen, según investigaciones, se dio entre el 1 de julio de 2014 al 31 de mayo de 2019, periodo del expresidente Sánchez Cerén.

Los juzgados son exfuncionarios y 2 empresarios, quienes desviaron $183,860,715.02 durante la gestión del expresidente. Esto se hizo de los Gastos Reservados mediante la emisión de cheques de la cuenta institucional del tesoro público, hacia 6 cuentas bancarias no autorizadas por la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda. Los titulares de estas eran empleados de la presidencia.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.