Ex empleados de Casa Presidencial enfrentan juicio por haber desviado dinero durante el periodo de presidencia de Sánchez Cerén

Los juzgados son exfuncionarios y 2 empresarios, quienes desviaron $183,860,715.02 durante la gestión del expresidente Sánchez Cerén.

Ago 25, 2022 | 0 Comentarios

El 24 de agosto el Juzgado 5° de Paz de la Ciudad de San Salvador convocó a la audiencia inicial por el requerimiento presentado por el Grupo Contra la Impunidad, en contra de ex empleados de Casa Presidencial.

A los imputados se les atribuye el delito de peculado de lavado de dinero. Dicho crimen, según investigaciones, se dio entre el 1 de julio de 2014 al 31 de mayo de 2019, periodo del expresidente Sánchez Cerén.

Los juzgados son exfuncionarios y 2 empresarios, quienes desviaron $183,860,715.02 durante la gestión del expresidente. Esto se hizo de los Gastos Reservados mediante la emisión de cheques de la cuenta institucional del tesoro público, hacia 6 cuentas bancarias no autorizadas por la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda. Los titulares de estas eran empleados de la presidencia.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.