Exembajador Sigifredo Ochoa Pérez busca procedimiento abreviado por peculado

Mar 26, 2022 | 0 Comentarios

La audiencia de vista pública fue suspendida este viernes contra el exembajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, pues busca confesar el delito a cambio de una pena menor en un procedimiento abreviado por el delito de peculado.

La diligencia que se reprogramó para el próximo 4 de abril a las 10:00 am., se realiza en el Juzgado 1° de Sentencia de San Salvador.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la defensa de Ochoa pidió someterse al procedimiento abreviado, para lo que el juez accedió a suspender el inicio del juicio para que presente la solicitud por escrito y se homologue con el Ministerio Público.

La Fiscalía pidió una nulidad absoluta parcial sobre el auto de apertura a juicio, pues en este se determinó que no procedía acción civil contra Ochoa.

Según las investigaciones, durante su período como embajador, Ochoa Pérez obtuvo mensualmente $800.00 producto de un sobrante en el alquiler de dos inmuebles, uno de $2,200 dólares y otro era por $3,000 dólares, hasta el 2009; pero esta conducta fue reproducida por Walter Alfredo Anaya (ausente del proceso), ex ministro consejero que lo sucedió hasta 2016, año en que fue separado de las funciones.

La FGR acusa a Ochoa Pérez de irregularidades en torno a $41,040 dólares.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.