Exigen liberación de Dolores Victoria Almendares Alvarado líder sindical detenida en el Régimen de Excepción

La líder sindical fue acusada por la Policía Nacional Civil (PNC) de agrupaciones ilícitas, en el marco del Régimen de Excepción que ha dejado más de 26,000 capturas de supuestos pandilleros.

May 13, 2022 | 0 Comentarios

Familiares y representantes del Sindicato de Empleados de la Alcaldía de Cuscatancingo (SETRAMUC), pidieron este miércoles la pronta liberación de Dolores Victoria Almendares Alvarado, secretaria general de esta organización, quien fue detenida el sábado en un procedimiento, que señalan, fue arbitrario.

La líder sindical fue acusada por la Policía Nacional Civil (PNC) de agrupaciones ilícitas, en el marco del Régimen de Excepción que ha dejado más de 26,000 capturas de supuestos pandilleros.

Los demandantes niegan los señalamientos de las autoridades y los acusan de haber ejecutado un mal procedimiento.

Naomi Almendares, una de los seis hijos de Dolores, aseguró que su madre, ordenanza de la alcaldía de Cuscatancingo, fue detenida bajo engaños el viernes 6 de mayo a las 8:30 de la mañana. Manifestó que agentes de la PNC destacados en la delegación de Ciudad Futura, llegaron hasta la vivienda de la mujer y sin leerle un requerimiento en su contra se la llevaron para «aclarar algunas cosas», pero fue detenida horas después. 

La joven pidió a las autoridades su pronta liberación, ya que se encuentra discapacitada de una pierna a la espera de un procedimiento quirúrgico y tiene cinco hijos menores, uno de ellos con discapacidad, que se quedaron solos.

Además de su labor en SETRAMUC, Dolores Victoria es secretaria de Conflictos de la federación sindical Fesitrames y secretaria de Actas y Acuerdos de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS).

Según sindicalistas de SITRAMUC, en el contexto del régimen de excepción, las autoridades han detenido a varias personas que no pertenecen a pandillas.

En específico dijeron que se han detenido a tres sindicalistas que han denunciado despidos y han ganado demandas laborales en alcaldías gobernadas por el partido en el gobierno.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.