Exmotorista del MINSAL fue condenado por ser cómplice del PPI que asesinó a dos militantes del FMLN

El proceso es relativo a la disputa y el ataque a una caravana del partido rojo el 31 de enero de 2021, previo a las elecciones municipales y de diputados del mes de febrero.

May 18, 2022 | 0 Comentarios

A 14 años de prisión fue condenado el exmotorista del Ministerio de Salud, Héctor de Jesús Castaneda, por el homicidio de dos militantes del FMLN en el caso denominado «Caravana» en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

El proceso es relativo a la disputa y el ataque a una caravana del partido rojo el 31 de enero de 2021, previo a las elecciones municipales y de diputados del mes de febrero.

Castaneda fue cómplice del agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC), Diego Francisco Alvarado, quien perpetró el ataque a los militantes, pero por haber fallecido no recibió condena.

En el caso fue absuelto el vigilante privado Roberto Carlos Coto de Paz, según el fallo del Tribunal.

Miembros del FMLN fueron atacados a balazos el domingo 31 de enero de 2021, semanas antes de las elecciones, tras el desarrollo de un mitin municipal, en las cercanías de la sede de este instituto político, ubicado en la Tercera Calle Poniente de la Jurisdicción de San Salvador.

La acusación

La Fiscalía General de la República (FGR) manifestó que se habían incautado dos armas de fuego en el carro en el que se conducían los empleados del Ministerio de Salud que dispararon a la caravana, siendo una pistola 9 milímetros y una escopeta.

Además, expusieron que el arma que poseía el PPI como parte del equipo que otorga la Policía, habría sido la utilizada en el hecho.

Los videos de cámaras de vigilancia causaron distintas tesis, sin embargo, la Fiscalía descartó indicios que reflejen que los militantes respondieron al ataque con disparos lesionando al PPI. En su momento, el Presidente Nayib Bukele y la PNC aseguraron que la caravana inició disparando.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.