Faitelson celebró la trayectoria de Paola Longoria “sin apoyo del gobierno”

La mejor raquetbolista se coronó campeona del mundo en San Luis Potosí luego de haber denunciado la falta de apoyo de la Conade y criticar la gestión de Ana Gabriela Guevara

Ago 26, 2022 | 0 Comentarios

Paola Longoria dio un paso más en su prolífica trayectoria deportiva al proclamarse como ganadora en el Campeonato Mundial de Raquetbol. La peculiaridad que acompañó a su logro fue que no contó con el apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para financiar su estancia en el certamen, situación que llegó a declarar. En ese sentido, Faitelson destacó su trayectoria y arremetió contra las autoridades.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el periodista del medio ESPN habló sobre el logro de la mejor raquetbolista de la historia. De igual manera aprovechó su espacio para hacer notar las deficiencias en las instituciones y autoridades deportivas mexicanas, por lo que destacó a la originaria de San Luis Potosí como un ejemplo seguir para las y los atletas nacionales.

“¿Cómo está nuestro deporte? Paola Longoria es campeona mundial sin apoyo del gobierno federal. La Conade objetó que la Federación Mexicana de Raquetbol tiene pendiente una comprobación de gastos de 432 mil pesos. Ella es ejemplo e inspiración para muchos atletas mexicanos”, escribió en su cuenta David Faitelson.

¿Qué pasó entre Paola Longoria, la Conade y la Federación Mexicana de Raquetbol?

El 10 de agosto de 2022, a 10 días del arranque del XXI Mundial de Raquetbol en San Luis Potosí, la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR) emitió un comunicado donde denunció a la Conade por no haber brindado apoyo al equipo mexicano de la disciplina. Incluso, señalaron la reducción, y hasta pérdida, de la beca mensual para algunos atletas a pesar de sus logros en certámenes anteriores.

Si bien el reclamo principal se centró en la supuesta negativa del organismo para apoyar a los deportistas, enunciaron una lista de eventos como la Copa Panamericana de Santa Cruz, Bolivia, los World Games de Birmingham, Alabama, Estados Unidos, donde Institutos Estatales del deporte, padres de familia y particulares tuvieron que financiar la participación de sus atletas. En ambas ocasiones México estuvo en el podio.

“Nos comunican, a unos días de iniciar el XXI Campeonato Mundial de San Luis Potosí, que la Conade no apoyará con recursos para los atletas, a pesar de haberse realizado una reunión donde estaba programado dichos recursos”, se lee en el documento emitido en la cuenta de Twitter del organismo.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.