Fallece Beatrice de Carrillo, ex Procuradora de Derechos Humanos

Abr 19, 2022 | 0 Comentarios

Este domingo, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), informó sobre el fallecimiento de la ex titular, Beatrice Alamanni de Carrillo, quien dirigió la entidad entre 2001 y 2007.

La abogada de profesión habría fallecido a los 78 años, luego de sufrir un accidente en su domicilio, confirmó a El Diario de Hoy, familiares de la ex funcionaria.

La familia informó que se realizará una misa de cuerpo presente y, atendiendo sus deseos, su cuerpo será cremado.

De Carrillo contaba con un doctorado en Ciencias Jurídicas, con especialidad en Política y Filosofía de la Universidad Degli Studi, de Turín, Italia. En El Salvador se graduó en Ciencias Jurídicas en la Universidad de El Salvador.

Junto con el Padre Jesuita Ignacio Ellacuría, fundó el Departamento de Derecho de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). En el funcionariado público, también se desempeñó como Directora del Instituto de Estudios Parlamentarios y Constitucionales de la Asamblea Legislativa.

También fue vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (procuradores de derechos humanos); integró el Consejo Centroamericano de Procuradores; fue la primera mujer presidenta de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador, entre otros.

Además, fue conferencista a nivel nacional e internacional en materia de Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.