Fin del misterio: Luis Suárez confirmó que jugará en Nacional de Montevideo

El delantero informó su decisión a través de un video publicado en las redes sociales. “Tenemos un preacuerdo con el club”, aceptó. Y agradeció las muestras de cariño

Jul 26, 2022 | 0 Comentarios

Una de las grandes novelas del mercado de pases llegó a su final: Luis Suárez confirmó en qué club jugará este semestre, que tendrá su epílogo en el Mundial de Qatar, al que acudirá para defender la camiseta de la selección uruguaya. El delantero, de 35 años, apeló a un video publicado en las redes sociales para comunicar su decisión.

“Hola a todos, primero que nada quería agradecerles todo el cariño que recibimos tanto yo como mi familia en estos últimos días, que ha sido impresionante. Fueron muy emocionantes todos los videos, los mensajes que nos han llegado, eso hizo que nos tocara mucho el corazón, en esta situación que teníamos que decidir. Y era imposible rechazar esta posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club, y en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos. Espero poder disfrutar de esta nueva etapa y verlos en estos próximos días. Les mando un abrazo grande a todos y agradecerles por todo el cariño que nos han brindado. Nos vemos pronto”, dijo en su alocución que duró casi un minuto.

De esta forma, Lucho, quien quedó libre tras su paso por el Atlético Madrid y coqueteó con River Plate, posibilidad que se cayó luego de que el elenco argentino quedara eliminado de la Copa Libertadores, se inclinó por regresar al club que le sirvió como plataforma en su carrera, y cuyos hinchas montaron una gran campaña en las redes para convencerlo. Acto seguido, el presidente del Bolso, José Fuentes, viajó a hacerle una oferta formal, que el punta terminó aceptando.Las caretas de Lucho Suárez en el Parque Central, como parte de la campaña de los aficionados para convencerlo (Pablo PORCIUNCULA / AFP)Las caretas de Lucho Suárez en el Parque Central, como parte de la campaña de los aficionados para convencerlo (Pablo PORCIUNCULA / AFP)

En las últimas horas habían surgido otros ofrecimientos de la MLS, la Liga de Estados Unidos. Seattle Sounders y Los Ángeles FC lo tentaron. El citado Fuentes había aceptado que la respuesta final iba a llegar este martes, y surgió a partir de un video que se gritó como un gol en el estadio Parque Central: Suárez optó por jugar la Copa Sudamericana y el torneo Clausura uruguayo con Nacional.

Nacido en la ciudad de Salto en 1987, Suárez debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

Lo compró el Groningen de Países Bajos en un millón de dólares y desde allí formó una trayectoria impactante: pasó por el Ajax, el Liverpool, el Barcelona y el Aleti. Con la selección uruguaya consiguió convertirse en el máximo anotador histórico, ganó la Copa América 2011 y llegó a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.